guia basica bitcoin cashBitcoin Cash (BCH) es una Cryptomoneda procedente de la bifurcación (hard fork) del Bitcoin, la cual se produjo el día 1 de Agosto de 2017. Al principio muchas plataformas y monederos se negaron a usarla, pues parecía inútil separar en dos una moneda virtual que sin duda era la más conocida y usada por todos, pero conforme fue pasando el tiempo todos la han ido incluyendo y a día de hoy está consolidada como la tercera más usada y valorada de todas las que hay.

Bitcoin Cash Características

Cotización: Excelente frente al Dólar o el Euro.
Operaciones rápidas:
Mas envíos a la vez en menos tiempo.
Sin escalabilidad: Bloques aumentados a 8 MB.
Nuevo algoritmo (DAA): Estabiliza la generación de bloques cada 10 minutos.
Ahorro en costes: Transacciones mucho mas baratas frente al Bitcoin normal.
Descentralizada: No controlado por ningún banco, gobierno ni organización.

 

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es conocida por las siglas BCH y como ya dije antes, es fruto de una bifurcación del Bitcoin normal para hacerlo más rápido, evitando colapso y ralentizaciones frecuentes en la red Blockchain, pasando de tener bloques de 1MB a ser ahora de 8MB que le dan a esta nueva crytomoneda mayores transacciones cada 10 minutos y la vez conseguir reducir el coste de estas transacciones para todo aquel usuario que la posee.

El día de su salida al mercado, el Bitcoin Cash estaba sobre unos 556$ y a lo largo del tiempo su valor a ido creciendo considerablemente, siendo actualmente la tercera moneda virtual mejor valorada de todas las que existen. Puedes ver el valor actual en la siguiente gráfica a tiempo real.

¿Cómo conseguir Bitcoin Cash Gratis?

Existen muchas formas de conseguir Bitcoin Cash en la actualidad, pero yo solo recomiendo aquí aquellas que son gratuitas, pues cada vez son más las páginas que pasaron del Bitcoin normal al Bitcoin Cash como forma de pago, dadas las ventajas y bajos coste que te mencioné anteriormente.

Estas páginas son Faucets que nos darán una pequeña fracción de esta moneda por completar un captcha y reclamarla cada ciertos minutos o PTC´s (paid to click) que nos pagarán por ver anuncios que recibiremos de una vez cada 24 horas. Si deseas trabajarlas, puedes hacerlo accediendo a lista completa de todas las que recomiendo dada su fiabilidad y buen funcionamiento.

Mejores monedero para almacenar Bitcoin Cash

Sin duda alguna, para mi el mejor monedero que podemos usar para recibir, enviar o almacenar Bitcoin Cash es Coinbase, el cual pertenece a una empresa registrada con sede en San Francisco (California), fundada por Brian Armstrong y Fred Ehrsam.

Del mismo modo, también puedes comprar Bitcoin Cash directamente en Coinbase a muy buen precio y con la comodidad de poder usar tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria para hacer un pago directo y obtener la cantidad equivalente al instante en tu monedero. Si te registras mediante el enlace que te dejé más arriba (mediante invitación) y realizas una compra de 100$ o superior, recibirás 10$ extras en Bitcoin Gratis gracias a la promoción de invitados que nos brindan.

Si quieres usar otro monedero distinto a este para comprar o simplemente recibir tus pagos de las páginas que trabajes, te recomiendo que primero lo investigues y conozcas información sobre él, como por ejemplo a quien pertenece, la seguridad que brinda y la opinión de los usuarios que lo estén usando.

Mejores páginas para invertir en Bitcoin Cash

Si lo que quieres es invertir en Bitcoin Cash, entonces te recomiendo usar plataformas como IQ Option o eToro, que son las más populares y fiables que yo he podido encontrar de todas las que he examinado para realizar operaciones binarias o simplemente meter ahí tu Bitcoin Cash y esperar que suba su valor para obtener ganancias que podrás retirar posteriormente.


 

IQ Option IQ Option
  • ⇒ La plataforma de Trading online más popular del mundo.
  • ⇒ Funcionando y pagando desde 2013.
  • ⇒ Regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores Española.
  • ⇒ Válida para España, Latam y muchos países más.
  • ⇒ Mínimo de depósito desde solo 10$.
IQ Option para PC  Para Android  Información

 


 

eToro eToro
  • ⇒ Empresa líder en el sector de Trading Social.
  • ⇒ Posibilidad de copiar a los mejores inversores para tener ganancias fáciles.
  • ⇒ Regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • ⇒ Válida para España, Latam y muchos más países.
  • ⇒ Mínimo de depósito desde solo 200$.
  • ⇒ La plataforma de Trading online más popular del mundo.
eToro para PC  Información Completa

 


 

Conclusión y opiniones sobre Bitcoin Cash

Pues bien, como has podido ver, esta Cryptomoneda es tan buena como el Bitcoin normal y ambas pueden convivir sin ningún problema, dado que cada una tiene características similares pero siendo una muy popular y otra muy económica para hacer transacciones rápidas, sin necesidad de pagar altos costes a mineros.

Viendo el valor que tiene yo te aconsejaría que al menos poseas cierta cantidad de Bitcoin Cash, pues su valor sigue aumentando y nadie sabe si en el futuro su precio se disparará tanto que alcance los 10.000$ pero como ya sabes, nunca se podrá predecir la capacitación de mercado que llegue a alcanzar.

Por el momento todo indica que así será y cada vez son más las páginas, empresas y web de exchanges que la utilizan, por lo tanto, intenta conseguirla, ya sea de forma gratuita trabajando las Faucets y PTC,s que te recomiendo o comprándolo directamente.

No olvides registrarte también a RedSinCrisis por correo al final del post para recibir las novedades que vaya publicando y estar al tanto de todo. Muchas gracias por la visita y leer hasta aquí!

Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior, en cuanto lo lea te respondo.
Un saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 😉

Bitcoin Cash (BCH) ¿Qué es y cómo conseguirlo en 2018?
4.7 (93.33%) 3 votes