bitgold-retirar-fondos-portadaBuenas chavales, hoy vamos a ver qué es Bitgold y como solicitar el pago ya que algunos me han pedido que explique como hacerlo y les diga qué hay que poner en cada campo. Bitgold es un procesador de pago que fue creado por Roy Sebag y Josh Crumb en el año 2014, además de ser una empresa registrada llamada Bitgold Vault INC. BitGold tiene el respaldo de otras empresas como Dundee Securities LTD, Canaccrod Genuity Corp, etc… y a su vez es financiada por Alexander Soros el cual es hijo de George Soros, un gran magnate de los negocios, inversionista, autor y filántropo. Él es presidente de Soros Fund Management.

Desde hace unos meses pusieron en marcha una promoción muy interesante con la cual si te registras en este procesador de pagos mediante el link de referidos de alguna persona, recibes directamente de 0.025 gramos de oro a 0.25 (según el país desde donde te estés registrando). De igual modo si alguien se registra con tu enlace de referidos recibes la misma comisión por cada uno dependiendo del país donde se esté registrando.

En Dubai, Zurich, Canadá, Toronto, Singapur, Londres y Hong Kong es donde están las grandes Bóvedas donde Bitgold guarda todo el oro en forma de lingotes y nosotros tendremos parte de ese oro según el dinero que tengamos en nuestro balance, es decir: todo nuestro dinero es de manera automática un trocito de oro que se almacena en el país elegido. (Por defecto el país que a mi me aparecía es Canadá pero podemos elegir el que queramos)

Cuando decidamos retirar el importe que tengamos, podemos hacerlo de dos maneras: pidiendo que nos envíen nuestro oro en cubitos de mínimo 10g o que nos envíen la cantidad equivalente del valor de ese oro en la moneda de nuestro país; cobrando así en euros, dolares, etc mediante transferencia bancaria.

También existe la opción de cobrar por tarjeta, una tarjeta propia que podemos solicitar en Bitgold y con la que además de retirar nuestro dinero en cualquier cajero del mundo, podemos utilizarla en cualquier tienda o comercio que acepten tarjeta para pagar nuestra compra.

Al registrarte en esta promoción mediante alguna persona recibes de 0.25g (en España) a 0.025g otros países (mira debajo que países son) Para acceder a la promoción es totalmente necesario registrarse mediante un enlace de referidos y luego verificar la cuenta mandando tus datos para que sepan que eres una persona real, si te registras accediendo directamente a la pagina de bitgold sin referencia, no recibes la comisión)

Países de 0.25g:

  • Unión Europea
  • España
  • Estados Unidos
  • Canadá

Países de 0.025g:

  • Latino América

Si eres de latino américa pero invitas a una persona de otro país, las comisiones que te dan son según el país desde donde se registre esa persona. Eso quiere decir que si eres de Latino América pero invitas a una persona de España por ejemplo, te dan 0.25 gramos de oro.

Para poder retirar dinero mediante transferencia bancaria se necesita llevar al menos 60 días registrado en la pagina y tener al menos 1g de oro. Para ver el día que te registraste haces clic en en Overview (resumen) y bajas al fondo del todo para ver la fecha de cuando recibiste los primeros gramos de oro que obviamente es cuando te registraste.

Te muestro los tres apartados para que sepas qué es cada uno:

Bóveda: Aquí es donde puedes ver el sitio donde tienes almacenado tu oro, la cantidad de oro total que tienes y el valor de ese oro. (el valor del oro sube y baja casi a diario por lo que unos días puede mostrar valores distintos)

Tarjetas: En Bitgold tenemos la posibilidad de pedir una tarjeta totalmente gratis (por el momento) para poder retirar nuestro dinero muy cómodamente o utilizarlo en cualquier establecimiento que queramos. Aquí vemos el saldo que tenemos en dicha tarjeta.

Actividad reciente: Aquí nos muestra todo lo que vamos consiguiendo o cobrando, lo que hemos conseguido por cada referido y todo la información al respecto. (la que está debajo del todo es cuando nos registramos)

Como solicitar dinero mediante transferencia bancaria:

Antes de poder retirar nuestro dinero necesitamos verificar nuestra cuenta. Esto quiere decir que tendremos que mandar información nuestra para que realmente sepan que somos una persona real.
Para eso tienes que hacer clic en tu nombre (que está en la esquina superior derecha) y luego hacer clic en ajustes; una vez ahí, nos aparecen varios apartados que tendremos que rellenar, como por ejemplo los datos de la cuenta, rellenar los datos del banco donde queremos que nos hagan la transferencia, subir una copia de nuestro DNI y una factura o recibo que demuestre nuestro domicilio.

Una vez tengamos todo configurado pasaran unos tres días hasta que tu cuenta esté verificada y lista para retirar dinero o invitar a tantos amigos como quieras para ganar gramos de oro por cada uno que se registre.

Estos son los datos que tienes que introducir cuando rellenes la cuenta del banco:

1. Nombre corto del banco y nombre del banco: se pone lo mismo en los dos.
2. Nombre de la cuenta: es el nombre del titular, osea tú.
3. Numero de cuenta: numero de la cuenta que vas a poner.
4. Donde esta el banco ubicado: Localidad, provincia y país donde tenemos el banco.
5. Dirección bancaria: primero nombre de la calle donde está y numero, luego código postal.
6. Numero de transito: yo lo dejé en blanco.
7. Swift o iban: yo puse iban que es lo que me aparece en la libreta del banco.
8. Instrucciones adicionales: yo puse el bic pero se puede dejar en blanco.

Si retiramos nuestro dinero mediante transferencia bancaria nos pagan según el valor del oro actual al día de retirada y si pedimos el oro físico nos dan exactamente la cantidad que tengamos. 

Una vez tengamos todos los datos rellenos y consigamos llegar a tener 1g de oro, podemos solicitar nuestro retiro mediante transferencia bancaria, para eso nos vamos a Canjear.

Cuando estemos dentro de canjear nos aparece para elegir una de las opciones disponibles que tenemos; elegimos la primera y le damos a siguiente:

Luego seleccionas tu banco y le das de nuevo a siguiente:

Y por ultimo tenemos que seleccionar la bóveda donde tengamos nuestro dinero e indicar que cantidad queremos retirar:

Como solicitar oro físico:

Para cobrar oro físico se necesita tener mínimo 10g de oro que es el cubo mas pequeño. Los pasos son muy simples:

1. Ir a canjear y seleccionamos la opción de oro físico.
2. Elegir la bóveda donde tengamos el oro y cuantos cubos de oro queremos.
3. El valor de un cubo ronda los 340 euros y las tasas de retiro son 18 euros.
4. Cuando selecciones la cantidad de oro rellena tu calle y dirección para después darle a solicitar.
5. No recomiendo pedir oro físico porque el valor si vendemos luego ese oro es menos que si pedimos directamente el dinero.

Pedir tarjeta visa de bitgold para hacer retiros en cualquier cajero y pagar en tiendas y establecimientos:

En Bitgold como ya os dije anteriormente tendremos a nuestra disposición una tarjeta visa la cual de momento no tiene ningún coste para solicitarla y con la que podremos desde ir a un cajero y retirar el dinero que tengamos en nuestra cuenta Bitgold, hasta utilizarlo directamente mediante el pago por tarjeta en cualquier establecimiento que disponga de este método.

Para solicitar nuestra tarjeta visa de Bitgold solo tendremos que dirigirnos al apartado PrepaidCard y rellenar el formulario que veremos a continuación donde pondremos nuestros datos, luego subiremos una imagen de nuestro documento de identidad ya sea DNI o pasaporte y a continuación un comprobante, factura o documento que certifica nuestra dirección. (igual que hicimos para verificar la cuenta)

Una vez que ya sabes todo esto, estoy seguro que te estás preguntando; Yo tengo menos de un gramo de oro pero quiero cobrar ya, ¿como podría hacerlo? Pues muy fácil porque en Bitgold se puede también enviar dinero a otras personas, así que de este modo puedes mandarle el dinero a algún conocido de confianza y seguro que entre los dos ya llegáis a un gramo de oro para retirar. Si no tienes a nadie de confianza tranquilo porque puedes mandarme el dinero a mi y yo te lo mandaré directamente a tu cuenta de Paypal, Payza o la que quieras (coste solo de las comisiones feeds) Ponte en contacto conmigo y te doy información detallada de todo al respecto.

Si todavía no estás registrado puedes hacerlo como mi referido desde el botón que tienes justo debajo, solo tienes que hacer clic en él y rellenar tus datos. No olvides registrarte también a RedSinCrisis por correo al final de este post para recibir todas las novedades que vaya publicando y estar al tanto de todo.

 

Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior, en cuanto lo lea te respondo.
Un saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 🙂

Otros post de Bitgold que te pueden interesar:

BitGold | Información y como retirar dinero
Valoraciones