por-que-cambia-mi-direccion-de-monedero-bitcoinBuenas chavales! hoy os traigo un post muy pedido por muchos de ustedes debido a preguntas como: ¿por qué cambia mi dirección de monedero Bitcoin? o ¿Donde puedo encontrar la dirección antigua que yo usaba siempre? Seguro que alguna vez tú también te lo habrás preguntado y te has vuelto loco/a buscando una respuesta que te de a entender por qué ocurre esto de cambiarse sola y como encontrar la que necesitas. Pues hoy veremos precisamente el por qué cada cierto tiempo se auto generan  y algunos consejos sobre tus direcciones y los monederos BTC, que a más de uno le servirá en ciertas ocasiones de apuro, además explicaré varios datos de interés sobre el tema del Vault.

¿Por qué cambia mi dirección del monedero?

Si eres usuario con cierto tiempo usando Bitcoin y algún monedero para acumular y recibir pagos, sabrás de qué estoy hablando. Para quien no lo termine de entender haré un breve resumen con el caso de Coinbase que es el que yo recomiendo, pero de igual modo esta explicación se adapta a Xapo o cualquier otro que utilices.

Cuando accedemos a Account y en BTC Wallet hacemos Click en Obtener la dirección de Bitcoin, podemos ver que en ciertas ocasiones esta no es la misma que tenías y tú no has cambiado ni tocado nada. Eso para muchos que empiezan suele ser un gran susto y más aún cuando necesitas una dirección antigua para confirmar una inversión o pago realizado en alguna web.

obtener-direccion-btc-wallet

Este cambio de dirección se debe a que Coinbase está realizándolo automáticamente por motivos de seguridad y privacidad cada cierto tiempo con el único fin de mantener a salvo tu cuenta.

Si el monedero que usas es Xapo, los motivos son los mismos, pero te recomiendo que mires este enlace. Donde lo encontrarás todo muy bien detallado.

Yo lo que aconsejo al iniciar una cuenta es apuntar tu dirección en un lugar seguro para usar siempre la misma y de echo la que uso es la primera de todas que me generó para no tener problemas de ningún tipo en las páginas que trabajo, pero esto no quiere decir que no puedas usar hoy una en una web y mañana otra en otra web, ya que todas las direcciones que aparecen en el apartado Tool (basándome nuevamente en Coinbase) son funcionales, es decir; todas son tuyas y pertenecen al mismo monedero, lo cual significa que puedes seguir recibiendo tus Bitcoin en tu BTC Wallet poniendo cualquiera de ellas.

Donde ver todas mis direcciones de monedero

Esta es la gran pregunta que muchas personas se hacen y con la que algunos entran en pánico al no encontrar respuesta. En el caso de Coinbase, por ejemplo, es tan fácil como ir al apartado que ya os adelanté en forma de spoiler en el párrafo anterior jeje. Tendrás que acceder a tu monedero, hacer click en Tool y Direcciones. Ahí veras una lista con todas las que se han generado a lo largo del tiempo y sólo te queda ver cual es la que necesitas; si la recuerdas claro está. Por eso el echo de apuntar todo con antelación 😉

direcciones-monedero-coinbase

Si usas Xapo tendrás que conformarte con ver simplemente la última de las direcciones que se generaron, ya que su seguridad es más estricta y no ve necesaria dar dicha información si con cualquiera de ellas podrás recibir tu dinero. Tampoco podrás ver las transacciones realizadas con tus direcciones en Block Chain para según ellos (asegurar que no sepa nadie cual es la cantidad de dinero que posees) De todos modos verás tu última dirección en la parte superior de la pantalla haciendo click sobre tu monedero BTC.

direccion-xapo

 

En Blockchain basta con acceder a tu cuenta y hacer click en Recibir para que te aparezcan.

direcciones-blockchain

 

Si usas CoinPayment tendrás que hacer click en Su Monedero y luego en el apartado Bitcoin en este caso, tendrás que hacer click nuevamente pero en el menú desplegable que pone BTC Opciones en el apartado Comandos. Ahí selecciona la opción Depositar/Recibir y verás que te redirige a donde tienes todas tus direcciones de carteras generadas donde poder recibir tus Bitcoin.

direcciones-coinpayments

Nota: Debido a la cantidad de monederos disponibles que existen hoy día, no puedo explicar como sería en todos, pero si no usas ninguna de estos y quieres saber cómo encontrar todas tus direcciones de Bitcoin en tu monedero solo tienes que dejármelo en comentarios y te lo diré en cuanto lo vea 😉

 

¿Para qué sirve el Vault?

Como último dato sobre monederos BTC os explicaré que es el Vault y cómo lo uso yo.

Dependiendo del sitio en el que tengas tu monedero (Coinbase, Xapo, CoinPayment…) podrás tener más o menos tiempo tus fondos almacenado en esta bóveda. Así es, el Vault es una Bóveda donde almacenar tu dinero por un tiempo determinado fuera del alcance de posibles hackers que intenten saquearte todo lo que tengas en tu monedero. El tiempo máximo que lo puedes tener almacenado oscila entre las 48 y 62 horas. Pasado ese tiempo volverá a ser encriptado y puesto de nuevo en tu monedero para seguir disponiendo de él con normalidad.

El modo en que yo lo uso no es por seguridad, sino porque puede hacernos no perder dinero si el valor del Bitcoin desciende, ya que mientras lo tengamos almacenado siempre se mantendrá en el valor con el que lo hayamos introducido y sólo le repercutirá el valor a la hora de volver nuevamente a nuestro monedero BTC. Muy útil por ejemplo cuando queremos mantener el valor de nuestro dinero ante una previsión de bajada brusca.

Conclusión

Como ves son simples pasos los que tendremos que realizar para ver cuales son nuestras direcciones de monedero en cada uno de los expuestos en el post y por qué cambia tu dirección de monedero Bitcoin. Si usas otro no dudes en preguntarme por comentario cómo hacerlo según el que uses. Tened en cuenta también el dato sobre el Vault que suele ser muy útil y espero que todo os haya sido de ayuda.

Si todavía no tienes un monedero para recibir y usar tus Bitcoin puedes hacerlo desde los botones que tienes debajo. No olvides registrarte también a RedSinCrisis por correo al final de este post para recibir todas las novedades que vaya publicando y estar al tanto de todo. Muchas gracias por tu visita y leer hasta aquí!

 

Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior, en cuanto lo lea te respondo.
Un saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 😉

¿Por qué cambia mi dirección de monedero Bitcoin?
5 (100%) 1 vote