coinbase-portadaCoinbase es un monedero para Crytomonedas (o Wallet) donde podrás almacenar tus Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Es mi monedero virtual de confianza en el cual recibo las ganancias de las Faucets y PTC para ganar Bitcoin que utilizamos en RedSinCrisis. Este monedero, que también tiene disponible una App para iOS y Android pertenece a una empresa registrada con sede en San Francisco (California), la cual a sido fundada por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Lleva en linea desde Junio de 2012 y cuenta con mas de 10 millones de usuarios en todo el mundo y más de 217 millones de dólares recaudados de los más importantes inversores del mundo. En este monedero además de almacenar lo que vayas ganando en esas paginas, también podrás cambiar o vender Cryptomonedas por tu moneda local y posteriormente retirarlo a la cuenta bancaria que tengas vinculada.

CoinBase: Características

ESTADO: Funcionando y pagando correctamente.
IDIOMA: Español.
PAÍSES ACEPTADOS: Unión Europea y EE.UU.
PARA LATINO AMÉRICA: Usar Xapo mejor si eres de LATAM.
CYPTOMONEDAS ACEPTADAS: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.
NIVELES DE REFERIDOS: 1 nivel de referidos.
NUMERO DE REFERIDOS: Ilimitado.
COMISIÓN POR REFERIDOS: Ganas 10€/$ por cada Referido que acumule 100 en Bitcoin en su cuenta.
BONUS: Obtienes 10€/$ en Bitcoin Gratis al registrarte y mover 100.

Regístrate en Coinbasecrea tu cuenta gratis ahora

 

Coinbase: ¿Qué es y cómo funciona?

Coinbase es (como ya dije al principio) un monedero digital para almacenar, enviar, comprar, vender o retirar Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Uno de los inversores más populares en Coinbase es el proyecto de BBVA Ventures, el cual está impulsado por el conocido banco BBVA para invertir en startups. Ésta realizó a comienzos de 2015 una inversión de 75 millones de dólares aproximadamente en este plataforma.

Existen muchos monederos de Cryptmonedas donde podrás almacenar todo lo que vayas ganando gratis en internet, no solo las Faucest, sino grandes PTC, algunas páginas de Encuesta o incluso de inversión que ya incorporan esta moneda, al igual que muchas otras empresas.

Su funcionamiento es muy simple aunque algo extenso, por eso he creado este tutorial paso a paso con toda la información de Coinbase para que sepas cómo registrarte, cómo verificar tu cuenta de Coinbase, como funciona, tarifas, fees, cómo verificar cuenta de Coinbase, cómo retirar en Euros, dólares o cualquier otra moneda local a tu cuenta bancaria, y otras cosas más.

En la página de inicio de Coinbase encontrarás un gráfico con el valor de todas las Cryptomonedas que admite la plataforma, haciendo que estés al tanto en todo momento de la forma mas cómoda posible, con la tranquilidad de que nuestro dinero almacenado está en buen lugar, con extremadas medidas de seguridad.

Cómo registrarse en Coinbase o descargar la App

1.) Lo primero que tendrás que hacer para poder usar Coinbase, será registrarte creando tu cuenta. Podrás hacerlo de forma totalmente gratuita mediante este enlace.

2.) Al hacer click en él te llevará directamente a la pagina de inicio de Coinbase donde tendrás que hacer click al botón que pone Registrarse (en la esquina superior derecha).

3.) Posteriormente verás el formulario de registro donde tendrás que poner tu nombre, apellidos, correo y una contraseña. (Yo te aconsejo que pongas una contraseña con números y letras (alfanumérica) para que tengas una mejor seguridad.

4.) Por ultimo completa el captcha, acepta términos y condiciones y haz click en Crear Cuenta para terminar el proceso.

formulario de registro Coinbase

Formulario de registro Coinbase

Cuando te hayas registrado te mandarán un email a tu correo, en el cual tendrás que hacer click en Verificar dirección de correo electrónico. para que tu cuenta quede totalmente activada. Esto se hace para asegurarse que realmente ese correo te pertenece y vincularlo.

Correo de verificación Coinbase

Activar cuenta Coinbase

Una vez que te hayas registrado y verificado tu correo, podrás descargar gratis la aplicación de Coinbase para Android y dispositivos iOS si lo deseas. De ese modo, podrás acceder rápidamente a tu monedero estés donde estés y tener un control absoluto de tu cuenta. La verdad es que es bastante cómoda y fácil de usar, por lo que no creo que sea necesario explicarla.

Descargar Coinbase App para Android y Apple

Descargar Coinbase App para Android y Apple

A continuación te muestro los botones con los accesos directos a la Play Store y la Apple Store para que la descargues directamente si entras desde tu Smartphone.

DescargarGratis para Android DescargarGratis para iOS (Apple)

Verificar cuenta de Coinbase

Verificar tu cuenta de Coinbase es lo siguiente que te recomiendo que hagas una vez que accedas, ya que de este modo tendrás las medidas de seguridad aplicadas y todos los servicios disponibles sin ningún tipo de limitación, listo para que no tengas que preocupar cuando quieras retirar dinero o que todos tus datos de identidad estén completados.

como verificar cuenta de coinbase

Cómo verificar cuenta de Coinbase

Debes saber que:
Verificar tu cuenta solo será necesario si piensas comprar o vender criptomonedas y/o retirar dinero a tu cuenta bancaria. Si por el momento solamente vas a recibir o enviar criptomonedas puedes omitir este paso.

Phone: Este paso es fundamental; te pedirán un numero de teléfono móvil, el cual tiene que ser el tuyo real y no deberías poner otro, ya que como te dije antes; ésta en una de las medidas de seguridad de Coinbase y cada vez que quieras acceder a tu cuenta, tendrás que poner el código que te mandan mediante un sms gratuito a ese numero.

verificacion de dos pasos movil

Verificar numero de móvil

Profile: A continuación tendrás que rellenar todos tus datos, como: dirección, fecha de nacimiento, etc y hacer click en Guardar para pasar al siguiente paso que será demostrar que realmente eres la persona que dices ser.

rellenar datos de perfil

Rellenar datos de Perfil de Usuario

Identity: Para identificarte tendrás que hacer una foto a tu Pasaporte, DNI o Carnet de conducir mediante la WebCam. Es un paso muy sencillo, solo tendrás que poner tu documento enfrente de la WebCam, de tal forma que ocupe toda la imagen y se vea lo mas claro posible. (no tienes que aparecer tú, solo el documento)

La opción mas fácil para realizar este paso es mediante el Carnet de conducir, ya que es solo una foto la que tendremos que tomar. (si no tienes WebCam, puedes subir la imagen tu mismo seleccionándola de tu ordenador)

confirmar identidad

Subir documento de identidad

Payments: Aquí lo que harás será poner los datos de tu tarjeta visa (para comprar Cryptomonedas) o los de tu cuenta bancaria (para recibir el dinero directamente al banco cuando lo solicites). No tengas miedo de dar estos datos que es totalmente seguro.

metodos de pago coinbase

Añadir métodos de pago Coinbase

Buy Bitcoin: Este es el ultimo paso en el proceso de verificación, que será para comprar alguna Cryptomoneda si es que lo quieres hacer para que se te añada a tu billetera correspondiente. Este proceso te lo puedes saltar si no quieres comprar Bitcoin, Biotcoin Cash, Ethereum o Litecoin.

comprar bitcoin en coinbase

Comprar Bitcoin en Coinbase

Echos estos pasos por completo, tendrás tu cuenta Coinbase creada con todos tus datos guardados y totalmente verificada, pudiendo comprar y vender Bitcoin para luego retirarlo a tu banco.

Medidas de seguridad de Coinbase

Coinbase en el tema de seguridad tiene varios puntos a favor, ya que toma fuertes medidas para garantizar que tu Bitcoin esté lo más protegido posible. El 98% de los fondos de cada cliente se almacenan sin conexión, lo cual proporciona una importante medida de seguridad contra robos o pérdidas online.

  • Los datos sensibles que normalmente se guardarían en sus servidores, se encuentran totalmente desconectados de Internet.
  • Los datos se dividen empleando un sistema de redundancia, se cifran con AES-256 y se copian en unidades USB FIPS-140 y copias de seguridad en papel.
  • Estas unidades y copias de seguridad en papel se distribuyen geográficamente en cajas de seguridad y cajas fuertes repartidas por todo el mundo.

Éstas y otras muchas medidas como por ejemplo que cada vez que alguien desee entrar a tu cuenta, además del nombre de usuario y contraseña, deberá introducir un código que llega a tu teléfono móvil, añaden una capa extra de seguridad a tu cuenta y hacen que yo personalmente elija Coinbase como mi monedero Bitcoin de confianza.

Obtener la Dirección de monedero Coinbase

Ahora has de saber donde está la dirección de cada uno de los monederos de las Cryptomonedas que podrás usar en Coinbase, la cual será la que pongas en cada una de las Faucets o paginas que trabajes, para recibir los pagos o para enviarles fondos al invertir en ellas.

Para eso simplemente tienes que dirigirte al menú de la izquierda de la pagina y hacer click en la cartera BTC Wallet en el caso del Bitcoin por ejemplo, y luego en Dirección de la cartera. Con esa dirección podrás enviar, recibir y almacenar Bitcoin en 190 países del mundo de manera totalmente gratuita. Es una serie de números y letras de 34 caracteres, yo no lo muestro por seguridad pero es algo así: 1GwmaFrpi8pWxFjk9S8K7yhCdbZJLEaR2K

Obtener dirección de monedero Coinbase

Obtener dirección de monedero Coinbase

Cómo Comprar y Vender Bitcoin en Coinbase

Por ultimo veremos como comprar Bitcoin cuando quieras añadir fondos en tu monedero (después de la primera vez) y cómo vender el Bitcoin que tengas almacenado cuando quieras retirarlo a tu cuenta bancaria.

Coinbase opera con los bancos locales de 32 países diferentes donde está permitida esta opción de comprar y vender Bitcoin.

Países donde opera Coinbase

Países donde opera Coinbase

Para eso tienes que hacer click en el menú de la izquierda de la pagina donde pone Comprar/Vender y una vez dentro, verás que hay tres opciones en la parte superior:

Comprar Bitcoin: Podrás comprar Bitcoin al precio que esté en ese momento. Solo tienes que añadir el importe que deseas comprar y el método de pago. (Para comprar Bitcoin directamente sin hacer transferencia, tienes que tener tu tarjeta del banco vinculada)

comprar bitcoin en coinbase

Comprar bitcoin en Coinbase

Esta opción no solo es buena para tener dinero disponible en Coinbase, sino que también podremos “ganar Bitcoin” comprándolo cuando su precio sea bajo y vendiéndolo cuando esté en alza. De ese modo se le puede sacar grandes beneficios como lo haría cualquier Broker.

cambio de monedas

Vender Bitcoin: Podrás vender tu Bitcoin almacenado por Euro, Dolar o la moneda que elijas y retirarlo a tu cuenta bancaria asociada a Coinbase. Solo tendrás que poner la cantidad que deseas convertir y Coinbase hará el cambio de divisa según el valor del Bitcoin.

Vender bitcoin en Coinbase

Vender bitcoin en Coinbase

Cuando tengas realizada la venta de tu Bitcoin a tu moneda local, tienes que dirigirte a la cartera llamada EUR Wallet (si tienes otra moneda, pondrá el nombre de la moneda que tengas puesta). Una vez estés dentro de esa cartera, podrás ver la transacción con la venta de Bitcoin que has echo.

Para que finalmente sea retirado el dinero a tu banco, tienes que hacer click en Retirar y poner el importe que deseas retirar. En un plazo de 24-48h tendrás tu dinero.

retirar fondos en coinbase

Retirar fondos en Coinbase

Limites: Aquí verás detalladamente los limites de venta y compra disponibles.

limites de compra y retiros

Limites de compra y retiros en Coinbase

Coinbase Comisiones

  • Enviar y recibir bitcoin de una pagina, Faucet o PTC es totalmente gratis. Únicamente el usuario deberá pagar una pequeña comisión para cantidades inferiores a 0.0001 BTC.
  • Para transferencias bancaria de bitcoin a tu divisa local te cobrarán un 1% sobre el total del importe de tu transferencia (para usuarios Europeos se aplicará +0.15€ a la hora de retirar).
  • Para comprar y vender criptomonedas usando el saldo que tengas acumulado en Coinbase, se aplicará una comisión del 1.49%.
  • Para compras de criptomonedas mediante tarjetas de crédito o débito se aplicará una comisión del 3.99%. La compra se realiza de forma inmediata.

Sistema de Referidos de Coinbase

Coinbase también cuenta con un sistema de referidos, donde por toda aquella persona que hayas invitado y adquiera un total de $100 (€91) en Bitcoins o más, hará que ambos recibáis $10 (€9) en Bitcoins gratis!

Podrás encontrar tu enlace para invitar gente dirigiéndote a la esquina superior derecha de Coinbase (donde aparece tu icono y nombre) y haz click ahí para que se despliegue un menú donde te aparece la opción Invitar Amigos.

Conclusión sobre Coinbase y opiniones

Pues bien, como puedes ver Coinbase es un monedero para Cryptomonedas muy completo, que cuenta con mucha seguridad para que no tengas ningún problema y brinda una estupenda aplicaciónpara smartphone muy practica en muchos momentos.

Para mi es sin duda el mejor monedero que podemos usar debido a todo esto y la fuerte ainverisón en ella por parte del BBVA, la que nos indica que es una excelente opción para comprar y almacenar Cryptomonedas.

Si todavía no estás registrado en Coinbase puedes hacerlo desde el botón que tienes justo debajo, solo tienes que hacer clic en él, rellenar tus datos y verificar el email que te llegará al correo con el que te registraste. No olvides registrarte también a RedSinCrisis por correo al final de este post para recibir todas las novedades que vaya publicando y estar al tanto de todo.

 

Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior, en cuanto lo lea te respondo.
Un saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 🙂

CoinBase: Mi monedero de Cryptomonedas Favorito
5 (100%) 1 vote