Criptomonedas: Tutorial completo para iniciar en el mundillo

como-funcionan-las-criptomonedas-portadaLas criptomonedas son sin duda la moneda del futuro. Seguro que habrás escuchado o leído eso en innumerables ocasiones, si te dedicas a ganar dinero por internet. Esa es una frase muy cierta y como todo avance, el papel moneda dejará de existir, dando paso a este tipo de monedas digitales con las que compraremos todo en un periodo de tiempo no muy lejano.

Eso los negocios online lo saben, ya que el futuro no se puede frenar y cada vez se hace más imprescindibles para toda empresa que quiera tener ventas, adaptarse a las nuevas tecnologías o tener modos de pago seguros. Hasta el mismisimo Bill Gate dijo una vez: Existen dos clase de negocios; los que están en internet y los que no existen.

Es por eso que ir acumulando este tipo de monedas digitales llamadas Criptomonedas es muy recomendable, puesto que dentro de ellas existe una amplia variedad que nos será una gran ayuda para adentrarnos en este mundillo y en RedSinCrisis tenemos métodos donde podrás conseguirlas completamente gratis. Ese es el caso si usas Faucets y PTC de Bitcoin, Ethereum o cualquiera de las que muestro.

A continuación podrás encontrar una lista de todas las que recomiendo ir acumulando y almacenando en nuestros monederos de Criptomonedas y si accedes a cada uno de los apartados podrás encontrar las páginas donde conseguirlas gratis.

A medida que vaya haciendo el post con otras Criptomonedas, las podrás ir encontrando aquí, para que vayas directo/a a ver toda la información y puedas conseguirlas gratis mediante las Faucets o viendo anuncios PTC (paid to click) que suelo usar y recomendar.

¿Qué son las criptomonedas?

Como ya dije al principio, las Criptomonedas son una moneda virtual basadas en un sistema descentralizado, más conocido como el Blockchain, el cual se ocupa de validar operaciones cuyo valor va aumentando o disminuyendo según la oferta y la demanda.

que-son-las-criptomonedas

Qué son las Criptomonedas

Esta tecnología utiliza la Criptografía, haciendo que la economía que la engloba sea más segura y con gran privacidad, ya que ninguna entidad, institución o banco central tiene el control para saber o rastrear a quien compras, vendes o intercambias tu dinero, ya sea que realices transacciones o adquieras productos, servicios o cualquier cosa que quieras.

Esto está haciendo que los banco y entidades financieras se pongan a temblar, puesto que costará mucho rastrear la procedencia del diner que poseas y como ya dije, donde lo ganas y en qué lo gastas o utilizas.

Algunas de las ventajas de las Criptomonedas que los bancos tanto temen son:

  1. Transacciones instantáneas: Podrás enviar y recibir cualquier Criptomoneda prácticamente al momento, ya que como mucho se demorará unos minutos en hacerse efectiva.
  2. Descentralizada: Ninguna institución, gobierno o banco sabrá cuanto dinero posees ni qué haces con él.
  3. Seguridad garantizada: Gracias al sistema anteriormente mencionado llamado Criptografía.
  4. Anonimato pleno: Nadie sabrá si compras un coche, cobras el alquiler de tu casa o te suscribes a Netflix (cuando las acepte) utilizando alguna Criptomoneda.

¿Cómo funcionan las critomonedas?

Las criptomonedas por medio del sistema Blockchain o sistema de bloques para todas y cada una de sus transacciones, donde se van almacenando todos los eventos llevados a cabo. Estos eventos no se podrán podrán borrar, sino  que tan solo se pueden acumular y siempre bajo el consenso de la gran mayoría de la comunidad.

Algo así como un libro de registros que indica los movimientos para que nada se pierda, pero sin descifrar de donde proviene y a donde van, puesto que cada movimiento estará cifrado y protegido para brindar seguridad y anonimato.

Dicho de otro modo; se guardará un registro de que cierto día alguien compró o cobró X cosa, habiendo un traslado de cierta cantidad de Bitcoin, Ethereum o cualquier otra Criptomoneda que fue enviado del monedero A al monedero B, pero no sabrán quien lo hizo (sólo se verá el código del bloque).

Toda transacción que se lleve a cabo será verificada y administrada por los mineros (personas que mediante sus ordenadores o chips específicos se dedican a verificar las transacciones mediante poder computacional / cálculos matemáticos)

¿Donde puedo guardar mis Criptomonedas?

El lugar donde podrás guardar tus Criptomonedas es llamado monedero y existen cientos de ellos donde podrás recibir, enviar o almacenar tus Criptomonedas. Algunos de los más conocidos y usados son:

Monederos y billeteras calientes (en linea / online)

  • Los más usados y convenientes para nosotros.
  • La llave privada y codificación será guardada en el servidor de tu proveedor.
  • Puedes abrir una cuenta y hacer uso de tus Criptomonedas de manera rápida y gratuita.
  • No tienes que tener conocimientos avanzados de ningún tipo, ya que funcionan como Paypal o cualquier procesador que todos conocemos.
Recomendados:
⇒ Coinbase (este es mi preferido y el más recomendado)

⇒ CoinPayments (multitud de Criptomonedas disponibles para comprar y almacenar)

⇒ Xapo (exclusivo para almacenar Bitcoin)

Monederos y billeteras fríos (físicos / hadware)

  • Las llaves las posees tú y eres el único responsable de ellas.
  • Necesitarás tener conocimientos más avanzados para administrar y hacer uso correcto de ellos.
  • Usados principalmente como almacenamiento para largo plazo en PenDrive, etc.
Recomendados:
Ledger Wallet (este es mi preferido y el más recomendado)

Conclusión y opiniones sobre Criptomonedas

Yo personalmente llevo años acumulando las Criptomonedas que gano gratis en las paginas que te mostré al principio del post, para que de este modo cuando su valor llegue a subir conseguir cada vez más ganancias.

Mi opinión es concisa, no se puede dejar de lado algo que cada vez está siendo más usado por todo el mundo y muy pronto será implantado en todo el mundo como único método para comprar o vender cualquier cosa, por lo que si aún no sabes mucho, no te preocupes, porque en RedSinCrisis tenemos tutoriales dedicados a explicar todo lo que necesitas saber de cada una de las Criptomonedas más usadas, como por ejemplo este del Bitcoin.

Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior, en cuanto lo lea te respondo.
Un saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 😉

Criptomonedas: Tutorial completo para iniciar en el mundillo
5 (100%) 1 vote[s]

Artículos Relacionados:

Sígueme en Redes Sociales TWITTER | FACEBOOK