entrevista-a-elcofredeldineroBuenas chavales! Hoy retomamos  la sección de entrevistas después de un largo tiempo pausada y lo hago ni más ni menos que con “El cofre del dinero”. Para quienes no le conozcan aún, deciros que es un gran compañero, el cual siempre está tratando de ayudar a quienes lo necesiten (como ha podido ser mi caso en ocasiones) y lo hace incondicionalmente, bueno, quizás a cambio de una pequeña broma para romper el hielo, pero siempre con buen rollo y humor del bueno. jajaja Si ya sabías quien es, simplemente siéntate, ponte cómodo y disfruta de la entrevista, porque estoy seguro que la disfrutarás. Sin más preámbulo para alargar esta presentación, vamos a comenzar.

Hola “pirata” en primer lugar, darte las gracias por prestarte a hacer esta entrevista y decirte que estoy encantado de tenerte en mi web 😉

Hola, el placer el mío, me llena de orgullo y satisfacción estar en una de las webs más viejunas del mundillo jajaja

La primera pregunta es:

1- ¿Quién es la persona que está detrás de “el cofre del dinero”?

Mi nombre es Alfonso, tengo 28 primaveras, soy de Málaga y me considero una persona muy autodidacta, curiosa y apasionada desde pequeño de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y el mundo de Internet en general.

2- ¿Por qué el nombre de “el cofre del dinero”? ¿Te sientes un poco pirata?

Jajaja ¿pirata?, bueno creo que todo somos o hemos sido un poco piratas y más en el mundillo que nos movemos. ¿Quien nunca se ha descargado un programa o peli gratis? jajaja.

Pero en relación al nombre de mi web, solamente buscaba un nombre que tuviera que ver con la temática y diera juego, además ser un poquito original y escapar de las legiones de cuentas, blogs y sitios web llamados palabra+dinerito, dinerito+palabra, crisis+palabra, etc… Creo que se me entiende, ¿no? Y no lo digo por los veteranos, sino porque a día de hoy siguen saliendo cuentas y páginas con esos nombres… Resulta ya muy cansino.

3- ¿Cuánto tiempo llevas en esto y por qué decidiste empezar?

Llevo muchísimos años, me acuerdo que empecé a dar mis primeros “pasos” cuando ClixSense apenas llevaba 1-2 años en línea, así que imagínate. Luego es cierto que estuve unos años un poco apartado del mundillo de ganar dinero por Internet por estudios y otras prioridades, pero hace unos 2-3 años lo volví a retomar en un plan más serio y actualmente profesional.

4- Existen muchas opciones para crear una web, pero… ¿Por qué crear una de ésta temática?

Tengo muchos sitios web que me dan bastante más dinero que elcofredeldinero.com, pero como ya dije anteriormente, siempre me ha gustado y me ha llamado la atención la posibilidad de ganar un dinerito extra en páginas PTC, con Cashback, etc… Además, con un buen trabajo, una buena cantidad de seguidores y buen posicionamiento del sitio web en Google, ésta temática puede dar bastante dinero y además de una forma pasiva.

5- ¿Cuánto tiempo tardaste en empezar a ver resultados? (Referidos y Pagos)

Referidos y pagos a poco que tengas redes sociales o canal de Youtube y dedicarle un poquito de tiempo diariamente, es cuestión de días/semanas conseguir algún referidos y algún pequeño pago, pero si te refieres a pagos mayores y bastante referidos, pues lo estoy consiguiendo desde hace unos meses atrás. Tiene mucho que ver el posicionamiento en Google, si apareces en primera página para ciertas palabras claves, tu tráfico aumenta considerablemente y por consiguiente, empezarás a ganar referidos en las páginas casi a diario.

6- ¿Llevas alguna otra web diferente a esta?

Muchas, desde sitios web y blogs de moda, de juegos, nichos de afiliación, etc… También me gusta mucho estar atento a todas las novedades sobre juegos o productos nuevos que tengan mucha expectación y puedan convertirse en virales (al menos unos meses) para construir un blog o sitio web muy básico que con un poco de trabajo y SEO conseguirá mucho tráfico y monetizarlo mediante CPA (para los que no sepáis los que es CPA es básicamente conseguir registros o suscripciones a ofertas y promociones)

7- ¿Actualmente vives de esto, o tienes un trabajo paralelo?

Actualmente puedo decir que vivo exclusivamente de los ingresos que genero en Internet. Como ya dije anteriormente, no exclusivamente de los ingresos de El Cofre del Dinero, ya que de momento es una de las páginas web que menos ingreso me genera, pero en conjunto puedo decir que vivo de Internet.

8- Uno de los factores más importantes para tener gran repercusión, es mediante las busquedas en Google con un buen SEO. ¿Cómo lo haces tú y qué trucos o recomendaciones darías? (Explica un poco qué es el SEO en tu respuesta)

Es difícil explicar todo lo que engloba el SEO en pocas palabras. Si no apareces en los primeros resultados en Google no serás nadie. Es así, cuando digo los primeros es en primera página y por la parte de arriba jajaj así que el SEO es muy importante, ya que el 85-90% del tráfico de una web viene por Google. Hay excepciones, puede haber usuario sin un sitio web o blog, pero en cambio tienen un grupo de Facebook muy numeroso o un canal de Youtube muy activo y tienen su “circulo” de seguidores que garantizan que vídeo que promociones, vídeo que verán y se registrarán donde digas, pero yo soy más clásico y me gusta más posicionar bien una web y llevarla lo más arriba posible como dije. Me parece más estable y más potente que tener un canal de Youtube y tal…

9- Con tanto trabajo diario, debes estar siempre estresado, ¿no? ¿Cuantas horas le dedicas a esta web y en conjunto con las demás?

Entre semana prácticamente estoy todo el día, ya sea directamente creando contenido, buscando información, optimizando, seo, redes sociales… Directa o indirectamente estás dedicando horas a ésto…Pero si quieres horas exactas, pues entre 8-10 fácilmente todos los días.

10- ¿Cómo pasas el tiempo libre y qué aficiones tienes?

Entre semana apenas disfruto de muy poco tiempo libre, pero el sábado y domingo (salvo ocasiones especiales), suelo tomármelos libre o por lo menos medianamente libres y desconectar un poco del ordenador.

Me gusta mucho el cine, el fútbol, salir a tomar algo, a comer por ahí con mi pareja, lo normal, no tengo aficiones “raras” ni especiales.

11- Como buen pirata que navega los mares, quizás también hayas navegado por la red como pirata en busca de “tesoros”, dejando algún mensaje spam… ¿Qué piensas del spam? ¿Lo hiciste alguna vez?

Claro, los inicios suelen ser muy spammer. Que si un comentario en algún blog con tu link a tu blog, o por Youtube jaja quizás por la ansiedad de darte a conocer o que entre algún alma caritativa a ojear tu web, y es respetable. Lo que no tolero es el SPAM cansino, el que te fusila día sí y día también con mensaje o email de lo mismo, eso es asqueroso e inútil.

12- Hablando de tesoros; ¿Cuál es la cantidad máxima que has llegado a cobrar en una sola página? ¿y en general?

Pues en El Cofre del Dinero creo que el pago más grande que he pedido ha sido de 90$. También es que casi en todas las páginas suelo pedir pagos muy a menudo para así ir mostrando a mis seguidores nuevos comprobante y actualizar el blog, pero la mayor cuantía en un solo pago fue 90$. Fuera de El Cofre del Dinero hace apenas unas semanas recibí un pago de casi 4 cifras de una página de afiliación CPA.

13- ¿Cuentas con el apoyo de amigos y familiares a la hora de ganar dinero por internet?

La verdad es que nunca he necesitado el apoyo de nadie, es decir, no voy de sobrado ni es que no me de apoyo nadie, pero desde hace varios años que comencé a plantearme la opción de vivir de Internet, veía tan claro que se podía ganar dinero por Internet que me puse a dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y efectivamente, ahora estoy recogiendo los frutos. Digamos que no necesité el apoyo o el ánimo de nadie para darme un pequeño empujón y lanzarme, estaba totalmente decidido a hacerlo.

14- ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de este “mundillo”?

Lo que más me gusta es la buena comunidad que existe, me lo paso muy bien por Twitter jaja, pero paralelamente a esta buena y divertida comunidad hay otra, una comunidad más sectaria, spammer, estafadora y con aires de superioridad, la cual no soporto para nada.

Pienso que son formas de pensar, obviamente yo quiero ganar muchísimo dinero con mi web, pero no me dedico a ir posteando fotos de billetes en redes sociales, ni crear, ni incentivar a los usuarios a gastar dinero en negocios con mucho riesgo por llevarme una mayor comisión…

15- ¿Qué le dirías a las personas que quieren empezar a ganar dinero por Internet?

Que sean pacientes, al principio apenas ganarán unos dólares al mes y eso frustra mucho, sobre todo a alguien que no tiene conocimiento y está necesitado de ingresos.

Pero el mejor consejo que les puedo dar, es que sean sobre todo constantes y que no se conformen en hacer simplemente sus clics y encuestas a diario, si no que se muevan, que creen un blog o un sitio web, un canal de Youtube, redes sociales, que interactúen, que se den a conocer y que promocionen, ya que de otra forma nunca ganarán más de unos pocos euros al mes.

16- ¿Cuáles crees que son las mejores páginas que hay para ganar dinero? Dime 3 páginas que no cambiarías por nada y otras 3 que jamás recomendarías.

Te voy a decir dos, ya que no me decido por una tercera. Para mi actualmente, para ganar dinero por ti mismo sin necesidad de referidos, claramente: Clixsense y Spare5.

Las peores, pues ni idea, no promociono o al menos intento no promocionar páginas malas, pero también puedo decir que el 90% de las páginas PTC y RevShare que salen a diario debajo de las piedras, son páginas MALAS que se volverán SCAM en pocos meses.

A día de hoy la verdad es que este mundillo está falto de aire fresco, quitando un par de excepciones, apenas salen nuevas páginas que perduren en el tiempo.

17- ¿Has tenido pérdidas alguna vez con páginas scam?

Claro, quien no, pero ninguna cantidad importante, incluso puedo decir que me han hecho perder más tiempo que dinero, ya que no me gusta invertir grandes cantidades en páginas de inversión cuando existen cientos de páginas de tareas, ptc, encuestas… con las cuales puedes ganar dinero sin necesidad de invertir nada… para que jugártela?…

18- En esto de ganar dinero, muchos están continuamente compitiendo para captar más referidos, pero… ¿Cuál es tu forma de ser en este sentido? Y… ¿has conocido personas que empezaron como “competencia” y hayan terminado en amistad?

Todos sois competencia, cabrones jajaja, pero eso no quita que a la hora de interactuar haya un trato agradable y distendido, o una amistad o “colegueo”.

Personalmente mi manera de competir es trabajando en silencio. Al final es el trabajo y la constancia lo que da el resultado y es este resultado el que competirá con los demás, no es necesario ni tiene sentido que yo me ponga a pelear, dar mala fama o desprestigiar a otro compañero. Referidos hay millones, cada día hay nuevos usuarios que se sumergen en este mundo de ganar dinero online.

19- ¿Qué planes y objetivos tienes marcados para este 2017?

En este 2017 me he propuesto tener una rutina para El Cofre del Dinero a la hora de añadir contenido y escribir nuevas entradas y sobre todo darle un último empujón a la web en los buscadores y afianzarla en primera página, esos dos serán mis principales objetivos para El Cofre del Dinero.

20- Para terminar, ¿Por qué eres tan troll?

Me encanta trolear, bromear o decir gilipolleces, llámalo como quieras. Pero este ‘troleo’ a su vez es una forma de exposición de mi marca en redes sociales, ¿o crees que limitándome a poner pagos y post como un robot se gana más seguidores o uno es más profesional? Ni de coña, ya te lo digo yo que sé de lo que hablo.

Una simple tontería o un simple troleo puede llegar a mucha más personas que un tuit promocionando un artículo que has escrito y que coño!?, hay que sacar un poco de tiempo para divertirse 😛

Paz y amor.

 

Pues muchas gracias una vez más y hasta aquí la entrevista. Te deseo que todo te vaya genial y tus propósitos para este año se cumplan 😉 Por mi parte nada más, aunque no me puedo despedir sin un #QuéPasaPeña bien colorido que quienes nos sigan en Twitter comprenderán jeje. (by Llatzer) Espero que os haya gustado y pronto traeré más entrevistas como esta para que vayáis conociendo quienes de verdad se dedican a esto y tienen vocación, más allá del hecho de ganar dinero.

Te dejo enlaces a su web y todas sus redes sociales, por si quieres saber un poquito más siguiéndole y muchas gracias por leer hasta aquí. Recuerda que si todavía no lo has hecho, puedes suscribirte a RedSinCrisis al final del post para recibir las nuevas publicaciones en tu correo cada Lunes.

Twitter: @CofredelDinero
Facebook: Se lo han cancelado por troll (es broma) 😛
Web: elcofredeldinero.com

Una saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 😉

Entrevista a “El Cofre Del Dinero” en primicia
Valoraciones