entrevista-débora-de-clicksandcoffee¡Buenas chavales! Hoy damos la bienvenida a Débora, una nueva compañera la cual hace muy poco ha estrenado nuevo blog (Clicksandcoffee) y entra de lleno en este mundillo de ganancias online. Ya pudimos saber algo de ella en los primeros post que ha publicado, donde se presenta y cuenta algunas anécdotas e impresiones, pero hoy está en RedSinCrisis para responder a su primera entrevista, ya que ha tenido muy buen comienzo con nada más y nada menos que 1.000 visitas en apenas unos días. Si aún no sabes quien es, no cierres esta ventana, porque esta entrevista seguro que te hará conocer puntos de vista frescos de una chica super simpática. ¿Comenzamos?

En primer lugar quiero darte la bienvenida a RedSinCrisis y agradecerte que hayas accedido a hacerte esta entrevista. Para que todo el mundo sepa quien eres empezaremos como siempre con la típica pregunta.

Hola Miguel es un placer para mí que me hagas la entrevista y muchas gracias por todo.

1. ¿Quien es Débora y cómo te definirías?

Pues Débora es una chica de 22 años recién cumplidos que vive en Córdoba y que está estudiando como una posesa para acabar la carrera. Es cierto que los primeros dos años no cundieron demasiado, pero ya estoy empezando a ver la luz al final del túnel, (como quien dice). Me definiría como una chica bastante tímida a quien las nuevas tecnologías y formas de comunicación y conocer gente a través de internet han ayudado mucho.

2. Sabemos que tu blog trata sobre ganar dinero, pero ¿Cómo lo piensas enfocar?

Mi blog (Clicksandcoffee) de momento no lo estoy enfocando como algo profesional. De hecho, hay varias personas que me han ofrecido mucha ayuda desinteresada y creo que serían mejores opciones que el blog que estoy haciendo, sobre todo de cara a los buscadores y posicionamiento web, pero de momento me lo estoy tomando como un pasatiempo. Algo que tener para desestresarme y relajarme cuando llego a casa. A veces también cuento cosas personales ya que he visto que a la gente le interesa (más que el contenido para ganar dinero online) y me viene bien tener consejos de quien quiera dármelos. Lo que no voy a hacer es tener un blog solo para tener una especie de rincón basura con todo mi spam y solo contando cosas para ganar dinero como si fuese un robot. Sitios así hay muchos y no quiero que el mio se convierta en otro más.

3. A pesar de que tu blog sea nuevo, ¿Cuanto tiempo llevas en esto de ganar dinero por internet?

Pues el blog lo cree sobre el 20 de julio y empecé a buscar información una semana antes. Me registré en algunos sitios que conocía, en otros nuevos que me inspiraban confianza y me decidí a crear el blog. Al dar ese paso, es verdad que tengo mucho menos tiempo para trabajar las webs así que por eso soy un poco cauta a la hora de registrarme en nuevas páginas. Quiero estudiar bien cada una de las opciones de ganar dinero de las que hable en mi blog. Antes, hace muchos años (escribí una entrada sobre el tema) ya había usado varias webs de este estilo. Empecé a finales de 2010 pero los primeros pagos vinieron sobre marzo o abril de 2011. Al ser menor de edad en aquella época, me daba mucho respeto registrarme en sitios webs que requirieran más información de la que a mi me gustaba dar. ¡Aún no sé ni como fui capaz de registrarme en Paypal! Y si dudamos de Paypal…

4. ¿Piensas dedicarte a esto de lleno o solo lo usas como hobby para sacarte un dinerillo extra?

En las preguntas anteriores he hablado indirectamente de eso y mi idea es compaginarlo con los estudios. Intentaré llevar adelante todas las webs que promocione pero mi prioridad será sacar adelante el curso, que la universidad hoy en día no es precisamente barata. Eso sí, en verano y durante muchos fines de semana el resto del año, tengo un poquito de enchufe y trabajo de camarera, aunque este verano estoy teniendo menos trabajo del deseado. Si cuando acabe la carrera veo que el blog ha avanzado y tiene cierto seguimiento, no descarto dedicarme a esto. Que al menos se trabaja encima de una silla y debajo del aire acondicionado. Tengo planes de hacer un canal de Youtube, de hecho creo que cuando se publique esta entrada habré inaugurado el canal con un vídeo de un gatito de dos días que ha venido a visitarme. (Me han acusado por privado de que el gato es una foto descargada de Internet y aunque no suelo entrar al trapo hay veces que me gusta callar bocas, sobre todo si llevo razón).

5. ¿Estás estudiando algo o tienes un trabajo paralelo a tu blog?

Estoy estudiando una ingeniería informática, tengo la mayor parte de asignaturas de tercero, alguna de segundo y una de primero, pero esto último es un secreto, si os preguntan decís que estoy en tercero que así me motivo y veo más cerca el final de la tortura. Trabajo ahora no tengo, ya que no cuento como trabajo el extra de ir algunos fines de semana sueltos al bar, pero hace algún año si estuve trabajando en un supermercado en horario de tarde mientras estudiaba. Fue el primer año de la carrera (que hace un momento habréis leído que fue regular) y en aquel entonces no supe compaginar trabajo y estudios. Pero creo que ahora soy algo más madura y seré capaz de llevarlo todo para adelante. Quizá me ayude el hecho de considerar el blog un pasatiempo y no un trabajo.

6. ¿Cuantas páginas estás usando y cuales son las mejores para ti?

Pues no las he contado, “oficialmente” en el blog tengo unas diez o quince webs y las nombro como ‘todas las que uso’, pero algunas antes de ponerlas en ese apartado las trabajo algunos días antes para ver como funcionan y si realmente son interesantes de alguna forma (puede que no se gane mucho dinero pero si una web en concreto ofrece otras opciones pues como mínimo tengo que darle la oportunidad). Mi favorita, sin duda, es Beruby ya que llevo acumulados más de diez euros en menos de un mes y únicamente con un referido (que por cierto lleva unos días inactivo, voy a tener que preguntarle qué ocurre). De momento esa es la web que más me gusta. Después, Uento es la segunda y gran parte del mérito lo tiene por haber sido la primera web de la que he cobrado en esta etapa del blog. En apenas dos semanas he alcanzado el mínimo de pago y ya está el saldo calentito en mi cuenta de Paypal. De momento estas dos webs son mis preferidas teniendo en cuenta mi experiencia personal. Hay muchas y muy interesantes, pero estas ya se han ganado mi cariño.

7. ¿Has sufrido alguna página scam? ¿Qué sentiste de ser así?

Si y no. Me explico: hace unos años era adicta a las páginas PTC (si os suenan Onbux, MarihuanaBux o Incrasebux sabréis de qué hablo) y cada dos por tres tenía que sufrir los típicos mensajes de “mantenimiento”, las webs desaparecidas o los pagos falsos. Al final me acabé cansando y supongo que eso ayudó a que dejara de intentar ganar algo de dinerillo de forma online. Este 2017, en el mes que llevo, no he sufrido ninguna página scam ya que estoy usando webs que son fiables y que llevan cierto tiempo pagando. Aunque bueno, solo he solicitado un pago. Alomejor cuando pida alguno más tendré que replantearme eso de “webs fiables”.

8. ¿En qué empleas tu tiempo libre?

En comprarme vibradores y en tocarme como si fuera adolescente. 😛 Es broma, pero con el tweet que puse el otro día y al decir que respondería sin censuras quizás esperaban una respuesta así jajaja. Me gusta echar mis vicios al World of Warcraft, League of Leyends y al rFactor. Si, esto último no pega ni con cola y aún no he visto una tia que comparta afición por estos 3 juegos. Qué raro es ver un nombre de usuario femenino en un simulador de carreras. También he jugado al PES pero se me da fatal. Y no sé si será relevante nombrar la de horas que le eché al Pokemon GO: ¡pillé un Magicarp shiny! Fuera de los videojuegos, me gusta mucho practicar deporte: hago ejercicios de pesas, salgo a correr y juego mucho al pádel. Bueno, esto del deporte era hace un par de años. Pero estoy retomándolo, y voy a conseguirlo. ¡Lo prometo! Tuve una pequeña lesión en la espalda y por eso cambié unos vicios sanos como hacer deporte por las videoconsolas, pero no estoy orgullosa de ello. ¿Os hablo del deporte que veo en la tele? Sigo las carreras de F1 y de MotoGP desde hace varios años. No me gusta ver boxeo pero las peleas de Muhammad Ali las he visto todas por Youtube. Son arte. Y, por último, me encanta Nadal. Y sin camiseta no veas. Lo mejor viene cuando gana y se seca con la toalla esa tableta de abdominales. Me pasa algo parecido con Contador: me encanta el coraje que tiene. Esta vuelta a España se retira y voy a ir a un par de etapas a ver si consigo verle en persona. Joder, ¿qué estoy haciendo con mi vida? jajaja

9. Mirando tu biografía de Twitter podemos encontrar una propuesta muy curiosa xD ¿Qué es eso de que estás buscando tu media naranja? ¿Apareció?

Hace muy poco salí de una relación que no ha terminado nada bien. Curiosamente eso me ha hecho sentir mejor. No me sentía valorada y, pese a que creía estar enamorada, una relación es cosa de dos personas y tenía la sensación de que no existía para él. Puede que el blog sea una excusa para pensar en otra cosa y que ni me haya dado cuenta. Si es así, está funcionando. Casi nadie de mi entorno conoce mi blog, pero tengo serias sospechas de que mi ex si. Así que le dediqué ese mensajito oculto. No creo que vaya a leer esto, pero si es así… qué más da. Tú me defiendes, ¿no Miguel?. La media naranja no ha aparecido, aunque … bueno, mejor no hablamos de naranjas, visto lo visto jajaja.

10. Sabemos que aunque no tengas media naranja, sí que tienes tu vida sentimental completa gracias a un gatito que encontraste ¿Nos cuentas esa historia?

Hace unos días llegó un gatito que no tiene dueño y le eché un poco de comida, desde entonces no para de comer. Pero no me deja acercarme. Y, para mi sorpresa, el día de mi cumpleaños me acerqué a donde vi al gato (se llama Machito, la semana pasada me ayudaron por Twitter a ponerle nombre) y me encontré a un “saquito de pulgas” recién nacido maullando. Estuve pendiente toda la mañana y la madre no aparecía. Le di de comer un poquito de leche y no veas como se enganchó al biberón. Lo dejé donde estaba por si aparecía la madre pero no. Así que oficialmente soy mamá adoptiva.

11. ¿Algo más que añadir para terminar?

Ha sido un placer haber contestado estas preguntas y espero que haya gente que se lo haya pasado bien leyéndo esta entrevista. En tal caso, les invito a que pasen por mi blog y por mi Twitter para charlar conmigo. Un saludo a todos. ¡Besos!

Web: https://clicksandcoffee.blogspot.com.es/

Twitter: @Debora_money

Primera entrevista de Débora Money (ClicksAndCoffee)
4.6 (92%) 5 votes