entrevista-dineritopower-portadaBuenas chavales! hoy os traigo una entrevista muy interesante a una chica que cada día está consiguiendo más y más objetivos de los que se va marcando en este mundillo de ganancias online. Como veréis, empezó sin tener mucha idea de cómo hacerlo, pero con el paso del tiempo y algunos inconvenientes que se les fueron cruzando en el camino (como puede ser que le eliminaron su primer blog) ha ido cogiendo cada vez más fuerzas y ahora puede decir con total seguridad que no hay mal que por bien no venga y todo esfuerzo vale la pena. Para no haceros más spoilers, mejor me callo un mes y vamos con la entrevista. Estoy seguro que os encantará!

Hola Patricia. En primer lugar me gustaría darle las gracias por acceder a hacerte estas preguntas y compartir con todos mis lectores un poco más de ti.

Hola Miguel, gracias a ti. Es un placer poder estar aquí jijiji.

1- ¿Quién es la persona que está detrás de “Dinerito Power”?

Detrás de Dinerito Power se encuentra Patricia, una chica madrileña que se acerca a los 30 (todavía me queda un año y algo) con muchas ganas de poder vivir de Internet. Soy Licenciada en “CCaFyDe” o como todo el mundo lo conoce “INEF” pero actualmente mi vida laboral no tiene nada que ver con ello. Ahora todos mis esfuerzos están enfocados en Dinerito Power.

2- ¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Cuánto tiempo llevas en esto y por qué decidiste empezar?

Uffff… Es difícil recordar el momento exacto de mis comienzos, había algo dentro de mí que me decía “vivir de Internet, vivir de internet” (como una voz fantasmal). Empecé con las típicas páginas de ganar dinero leyendo mails (Sumaclicks, Donkeymails) que a día de hoy siguen existiendo y pagando! Recuerdo que recibí algunos pequeños pagos los cuales no posteaba porque no tenía blog y … ¡¡no existían las Redes Sociales!! OMG!!! ¿qué haríamos ahora sin ellas? Aunque si “Spameaba” todos los foros que se ponían en mi camino.

3- ¿Cual fue la primera página para ganar dinero en la que te registraste?, ¿Y la primera en que cobraste?

Como ya he dicho y si mal no recuerdo, la primera página en la que me registré fue Beruby, allá por 2007, seguida de “Es-Fácil”, (de la cual no llegué a recibir ningún pago por tener un mínimo tan elevado) Sumaclicks y Donkeymails. Aunque realmente me registraba también en todas las PTC habidas y por haber, ya que en esa época no proliferaban tanto como ahora.

Si sigo sin recordar mal, el primer pago que recibí fue gracias a Beruby, algo que me hizo mucha ilusión y me abrió un abanico de ideas sobre este mundo.

4- ¿Cuánto tiempo tardaste en empezar a ver resultados? (Referidos y Pagos)

Buena pregunta. En algunas páginas se pueden conseguir pagos bajos fácilmente y sin referidos, en otras es casi imposible avanzar sin ellos. Cuando no tenía blog mi única opción era hacer mucho Spam en Foros y páginas de anuncios clasificados pero no me servía de mucho ya que los referidos que conseguía la mayoría se convertían en inactivos o se aburrían.

Hoy en día no basta con poner tu enlace y ya está, sino que debes ser un referente y servir de guía a todos los que están por debajo de ti, qué menos que ayudar a los que te van a reportar beneficios. Lo más importante para mi es crear contenido de calidad que pueda servir a los que me leen y que sean ellos los que decidan si registrarse o no. Si quieres fechas exactas, los resultados se notan desde que existe “Dinerito Power” en Febrero de 2015.

5- ¿Comenzaste con blogger o directamente te metiste de lleno comprando un hosting y dominio propio para crearte la web en wordpress?

Comencé con wordpress.com gratuito, tenía la falsa mentalidad de que se puede crear un sitio de calidad totalmente gratis y sin dominio propio (http://dinerofacilenlared.wordpress.com). La verdad es que conseguí posicionar algunos post, pero el uso estaba muy limitado, ya que no podía instalar plugins, no podía poner publicidad y los diseños eran muy escasos, por no hablar de la poca seriedad que presenta un sitio que no tiene dominio propio.

Aun recuerdo el susto que me llevé cuando de un día para otro me suspendieron “Dinero Facil en La Red” por violar sus “Términos y Servicios” ¿¡y ahora qué!? ¿Qué pasaba con todo lo que había construido? Básicamente se fue a la m****. Lo único que pude hacer es crear una copia de seguridad y exportar toooooodo el contenido en “html”, un rollo vamos. Es uno de los riesgos que se corre por tener todo gratis porque al fin y al cabo “lo barato sale caro”

Me vi obligada a crear otro espacio pero esta vez de manera más profesional. Tengo que reconocer que gracias a que me vetaron el antiguo blog me puse en serio y estaba dispuesta a crear un blog de calidad.

6- ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de este “mundillo”?

Lo que más me gusta sin duda es la gente virtual que estoy conociendo y sobre todo que me ayuda a construir mi sueño. Hay algo especial también y es la sensación tan agradable de recibir un pago (sobre todo si es alto), una sensación que te ayuda y te motiva a seguir en este mundillo.

¿Lo peor? Al igual que en la vida real, gente pesada y spamera, aunque tengo que decir que yo también lo he sido ja ja ja. Realmente eso no es lo peor, hay mucha gente interesada capaz de lo que sea por ganar dinero a toda costa sin importarle lo que hay detrás, las personas. Aún recuerdo cuando “presté” 10 euros a un usuario para que aprovechara una oferta de cashback y no me los devolvió, o los 250€ que perdí en Unetenet por ser una incauta. Este último es un ejemplo de un señor que aún sabiendo que la plataforma estaba en quiebra me lo vendió como lo mejor del mundo para ganarse mi comisión y el no perderlo todo. Como digo, la mayor parte de la culpa fue mía por no informarme correctamente.

7- ¿Has pasado por muchas paginas scam?

¿Páginas Scamosas? ¡unas cuantas! Ahora no pierdo el tiempo con cualquier página que salga de un día para otro y prometa el oro y el moro. Lo que si tengo que decir es que ahora estoy más dispuesta a soltar “la guita” en páginas de inversión, siempre que haya recopilado la información suficiente como para saber que me va a resultar rentable y no van a convertirse en SCAM, aunque invertir siempre conlleva riesgo.

Antes posteaba casi cualquier página que aparecía de la nada y a los dos días dejaba de pagar o desaparecía, ahora tienen que pasar una serie de filtros para que yo decida invertir mi tiempo en postearla. Ya no me vale con ser la primera en hablar de una web para conseguir muchos referidos, prefiero conseguir pocos y tener la casi certeza de que la página va a ser duradera.

8- ¿Qué le dirías a las personas que quieren empezar a ganar dinero por Internet?

Si tienes estudios relacionados con este mundo como Informática, Marketing digital, temas SEO, Programación, lo tendrás mucho más fácil en cuanto a construir tu espacio web, dejarlo bonito y posicionarlo bien.

Si no tienes ni idea de cómo poner un banner y no sabes lo que es “html” tranquil@, hay esperanzas. Yo aprendí de la nada, he conseguido crear un blog a mi gusto y he conseguido que me lean personas sin necesidad de forzarlas, al fin y al cabo las ganas pueden con todo y si realmente es lo que quieres ¡adelante! Eso sí, vas a necesitar mucha paciencia, perseverancia, trabajo constante y tiempo, mucho tiempo.

9- ¿Qué planes y objetivos tienes marcados durante este 2017?

Para este año me he propuesto posicionar “Dinerito Power” y estructurarlo muy bien para llegar a un público más amplio. Uno de mis objetivos es pedir un pago de 3 cifras en ClixSense (por ejemplo), pero si te refieres a objetivos más generales me he propuesto escribir post más a menudo y recibir pagos mayores, este último creo que es lo que busca todo el mundo 😛

10- Muchas personas de este mundillo van más allá y tienen varias webs o proyectos, ¿ese es tu caso también?

Pues mira, precisamente el otro día leí la entrevista que le hiciste a “elcofredeldinero” y se me abrió un mundo de opciones que hasta ahora no me había planteado.

Lo primero que quiero hacer es estructurar muy bien “Dinerito Power” y posicionarme de las primeras en mi querido Google. Cuando lo tenga todo terminado no descarto crear otra web con una temática diferente a la mía e intentar sacarle partido. ¿Si he creado un blog sin tener ni idea, por qué no voy a poder crear una web desde cero?

11- Sabemos que en la mayoría de casos, el entorno no llega a entender lo que hacemos y se guarda como un tema algo tabú, ¿Qué opinan tus amigos y familiares sobre esto de ganar dinero por Internet?, ¿Te dan apoyo?

La verdad, no es algo que cuente explícitamente así como así. Como bien dices los que no están en este mundo no suelen comprender lo que quiero conseguir, se suelen pensar que es un hobby o pasatiempos (en el fondo lo es) pero no comprenden el trasfondo de todo esto.

Mi familia y mis amigos más cercanos están al tanto de “Dinerito Power” incluso algunos comparten contenido en sus Redes Sociales y me animan a ser mas “power”, pero es difícil explicar de primeras “el que haces” y “por qué lo haces” sobre todo a gente que no entiende del tema. Además, prefiero trabajar en silencio para hacer mucho ruido cuando tenga que hacerlo 😛

12- Tirando un poco más a lo personal fuera de ganar dinero, ¿Trabajas en aquello que nos has dicho que estudiaste o te ganas la vida con las ganancias online?

Por cosas de la vida llevo 10 años trabajando en comercio. Antes lo llevaba muy bien, ya que trabajaba de Lunes a Sábado, pero desde hace algo más de 4 años. alguna alcaldesa de cuyo nombre no quiero acordarme, aprobó el “Libre comercio” dando vía libre a los Comercios madrileños para abrir de Lunes a Domingo de manera ininterrumpida.

Lo que gano en Internet todavía no me da para vivir, pero si me lo he gastado en algún capricho que otro. Ahora tengo otra mentalidad y es que prefiero guardarlo e invertirlo con cabeza que gastármelo en chorradas, aunque si se puede dividir mitad y mitad es una buena opción.

13- ¿Cómo pasas el tiempo libre y qué aficiones tienes?

Ya sé que es muy típico pero me encanta la naturaleza, perderme en el campo, entre los bosques profundos y no saber donde estoy, desconectada de toda tecnología. Es algo que me encanta y me relaja mucho.

Me gusta salir a correr con mi “musicote”, salir de fiesta, ir de terrazas (tipical spanish) y ahora con este buen tiempo más todavía. Suelo disfrutar de las pequeñas cosas si la compañía es buena.

Como buena madrileña cuya playa más cercana se encuentra a 300km, me encanta el mar! Uno de mis sueños es vivir en un ático super grande (la terraza, el interior me da igual que sea pequeño xD) con vistas al mar o en su defecto a bosques profundos, mientras actualizo contenido en “Dinerito Power”.

14- ¿Piensas dar el salto a Youtube para promocionar allí todas las páginas que trabajas?

Muchas veces lo he pensado, sería como volver a empezar en este mundillo ya que no tengo ni idea de editar vídeos para que queden super guays y grabarlos de manera “profesional” aunque como ya he dicho; todo es cuestión de ponerse.

Si me lanzase en este mundo sería de manera original ya que existen cientos o miles de canales que hablan de la misma temática pero no veo ninguno que destaque por hacer algo “diferente”.

15- Para terminar ¿Por qué eres tan rubia?

Tengo que decir que ahora soy medio rubia y además de bote (no hace falta que hagas la rima). A veces es bueno hacerse la rubia y luego hacer “zas en toda la boca” sobre todo con gente prepotente y engreída.

Por lo demás ha sido un placer responder a esta entrevista, ahora toca la sección de Spam 😛

Web: http://dineritopower.com

Twitter: @dineritopower

Facebook: DineritoPower

 

Entrevista a Patricia de Dinerito Power
4.5 (90%) 4 votes