entrevista-laura-piensoluegogano-portadahoy os traigo una entrevista muy especial para mi, donde hablamos un poco con Laura de Pienso, luego gano. Estoy encantado de que Laura esté en mi blog, ya que es una amiga y compañera de este mundillo de ganar dinero por Internet, la cual es encantadora y todos podréis verlo a lo largo de esta entrevista. Tras un tiempo de trabajo ya tenemos toda la entrevista completa, donde podréis conocer desde datos personales de ella, hasta su gran dedicación en todo lo que hace. Quizás muchos ya conozcan su blog, pero para todas aquellas personas que aun no sepan nada, les invito a que le echen un vistazo porque al igual que en RedSinCrisis, ella ayuda a toda aquella persona que lo necesite.

Bueno pues no os entretengo mas y comenzamos con la entrevista la cual esperamos tanto ella como yo que sea de vuestro agrado =)

En primer lugar para que te conozcan un poco mejor, cuéntanos: ¿Cómo eres y qué aficiones tienes?

¿Aficiones? Uf, tengo muchas y a veces ni las termino, pero en otras tantas soy bastante constante.

Hago deporte con mucha regularidad: Corro cuando puedo tras terminar ejercicios de tonificación, tomo la bicicleta y me hago mis 20 o 15 kilómetros tres veces por semana mínimo, por terreno campestre.

laura en bicicleta

Otras cuatro veces practico gimnasia deportiva y Karate estilo Shito-Ryu que es una rama más estética y no tan agresiva que practica mi chico, como lo son en su parte contraria los estilos Shoto-Kan y Kiuko-Shinkai que mi padre enseñaba hace muchos años, ya que era profesor y cinturón negro cuarto dan, pionero en su época (y muy bueno en la materia por cierto). Mis hermanos mayores junto con mi madre lo practicaban con él, pero cuando lo dejó yo era una bebé y no me decidí nunca según fui creciendo a aprenderlo, pese a lo que él me comentaba, hasta que conocí a mi actual pareja que tiene muchos conocimientos al ser primer dan casi segundo y haber estado en una buena escuela mucho tiempo. Me dije… ¿por qué no?

Es duro cuando empiezas pero si te lo propones ves las mejoras y eso anima mucho.

También me encanta aprender Japonés, estoy en fase principiante con los hiraganas (silabarios) y me relaja practicar la caligrafía, hasta que empiece con los kanji, que son los ideogramas (hay hasta 1.900) jajajaja.

Adoro la comida china, japonesa y tailandesa; estoy acostumbrada a lo oriental porque en mi casa se ha tenido una dieta mucho tiempo basada en la de la isla de Okinawa (japón) cuna del karate por cierto. Creo que casi aprendí a usar los palillos antes que el tenedor, jajaja.

Me gusta dibujar manga, escribir, leer cómics de anime tipo románticos y cómico-dramáticos. Me encanta pasear en buena compañía siempre con un buen tema de conversación, adoro la música de muchos géneros diferentes, me encantan los animales (en especial los gatos y loros), ir al cine a ver películas de terror, de ciencia ficción y de comedia (aunque en realidad las últimas solo cuando son de Woody Allen, que me fascina).

dibujo laura

Me gusta mucho la fotografía, el modelaje… Me atrae mucho la física y astro-física divulgativa… (aunque estoy empezando a ponerme más en serio con el tema, en los ratos que puedo).

También estoy metida de lleno en el mundillo de la parapsicología (sé que a algunos les parecerá raro, pero a mi pareja y a mí nos gusta grabar con campanas de vacío y jaulas de Faraday). La campana de vacío es para que se aísle todo el sonido ya que si hay vacío la voz no se propaga y la jaula de Faraday es para deshacerse de los campos electromagnéticos por las interferencias radiofónicas y de los móviles y demás dispositivos, y luego aplicar filtros con un programa especial y escucharlas (es la tarea que más tediosa puede hacerse y hay que entrenar mucho el oído). Las grabo hasta en mi casa ya que el mito de las casas viejas y derruidas en las que hay más posibilidades de encontrar algo no es cierto, puede aparecer una voz hasta en tu propia vivienda y en un hospital abandonado nada de nada, pero aún así no lo descartamos y vamos a sitios de esa índole cuando podemos.

Y bueno, podría seguir y seguir, pero por no aburrir al personal y que se vayan corriendo me detengo aquí… jajajaja.

figuras laura

Me consta que de pequeña grabaste un spot publicitario, ¿Nos cuentas un poco como fue?

Cuando tenía 6 años en el famoso programa “Un,dos,tres”, el cual todos recordamos con una cierta nostalgia (yo por lo menos) había un apartado en el que salían tres niños cada semana hablando sobre lo mucho que les gustaban los Corn Flakes de Kelloggs (patrocinador de dicho programa en aquel entonces) y la pareja concursante tenía que acertar a cual de los tres pequeños le gustaba más (se hacía al azar en realidad). Si acertaban se llevaban un buen pico de dinero. Pues bien, un grupo que iba haciendo pruebas en cada provincia de España se topó conmigo en el colegio y de entre los demás compañeros y diversos centros de primaria de Logroño. Me eligieron y a la semana salí en directo. Lo malo es que el vídeo con el que grabó mi madre la escena hay que intentar restaurarlo porque está en VHS y se ve fatal.

Aunque de muy jovencita estuve en ballet y gimnasia deportiva y natación poco tiempo (un par de años en las dos primeras áreas y en natación uno más). Luego estuve en clases de interpretación, canto y baile (moderno y Funky) en una academia privada durante dos años en la adolescencia (15,16 años) y previo a eso participé en un par de castings a los 14 (aquí en Logroño para cuando llegaba algo…) Uno resultó ser una auténtica estafa, como en ésto de las webs por cierto, jajaja, (pero libré a causa de que salió en las noticias a los pocos días) El otro fue para la película de “La flaqueza del volchebique” (2003) y quedé entre un grupo de varios finalistas, pero no salió adelante.
.
También participé al tiempo en dos corales como soprano. En una de ellas me propusieron ser solista, pero al no estar a gusto con el director decidí marcharme (tenía un pronto que no se lo soportaba ni él mismo). Luego tomé clases de salsa en línea pero por mi cuenta y me tiré con mi anterior pareja unos años ya en avanzado, saliendo por zonas con bares de ese estilo musical, pero hace más de tres que no hago prácticamente nada artístico. Alguna que otra cosilla pero muy poco. Y desde luego ahora mismo no pretendo hacerme conocida ni mucho menos. Me encanta la vida sencilla y a parte que ese mundo es muy complicado y hay demasiada competencia y sobra mucho talento. Y también siendo honesta: le tengo pánico a los escenarios en la actualidad.

¿Cómo descubriste este mundillo de ganar dinero por Internet?

Vi por Internet la posibilidad de hacer encuestas remuneradas y me adentré en varias, una de ellas Myiyo, en la que me mandó un día un mensaje privado otro registrado y me recomendó Anuntiomatic. Ahí empezó todo. Me entró mucha curiosidad e ilusión ya que en realidad la gente ganaba dinero con ellos, hubo una buena época, me ví muchos tutoriales y perdí dos meses de verano trabajando hasta 10 horas diarias, pero no sé qué es lo que pudo pasar para terminar la empresa por los suelos;  si por malas pretensiones de los administradores o mala praxis…aún me lo pregunto. Y bueno, aún así, aún habiendo perdido 100 euros con ellos en aquel momento seguí probando nuevas páginas, ya más cautelosa a la hora de invertir, eso sí.

¿Cual fue la primera página para ganar dinero en la que te registraste?, ¿Y la primera en que cobraste?

La primera en la que me Registré fue en Myiyo y en la que cobré mi primer sueldo fue en Anuntiomatic: 40 euros, justo antes del declive. Pero gané mucho menos de lo que perdí. Las cuentas cayeron por sí solas… Una pena.

¿Has pasado por muchas paginas scam?

Hasta ahora por unas 5. Entre ellas AM, Vende Cookies (uff, qué decepción), Publiboom, PTC Evo, y por último Digadz (aspirar a ser como Paidverts con su madre Traffic Value es querer ir muy lejos, supongo que no les salió como esperaban, o tal vez fueron con malas intenciones desde el principio).

En cuanto a PTC Evo… Ponían unas condiciones muy extrañas sin ni tan siquiera poder entrar a ver el backoffice. Menos mal que aconsejé a la gente el no invertir el dólar.

¿Qué es Pienso, luego gano?

Pienso, luego gano es un blog en el que quiero que tanto los cibernautas como yo, nos tomemos las cosas con la calma suficiente como para no ser engañados. Nada de impulsividad. Probar cosas nuevas para evolucionar es muy positivo, pero hay que sopesar bien qué hacer cuando se va a tomar una decisión. También es cierto que pongo páginas que sé que pagan y de las cuales o he recibido dinero y tengo el comprobante o busco en foros y demás webs como la tuya más comprobantes de pago, y para ya de paso leer opiniones. Y aún así siempre con cautela, sobre todo al principio. No es lo mismo por ejemplo Beruby que lleva muchos años pagando que Trafficmonsoon que lleva pocos meses (recuerdo lo que ocurrió con Publiboom). Hay que esperar y no precipitarse y en eso seguro que estás de acuerdo conmigo 😉

banner piensoluegogano

¿Cómo te decidiste a dar el paso a tener tu propio blog y recomendar a otras personas que comienzan en esto de ganar dinero por Internet?

Porque le veía posibilidades reales a lo de ganar un extra desde casa y porque un dólar o un euro para nosotros no supone nada, pero en ciertos países supone mucho y agrada ayudar a gente que lo necesita.También por el placer de escribir y el hecho de que es otra buena manera de conseguir referidos y ganar algo más que un mero extra a finales de mes. Es como una especie de feedback. Muy grato y además divertido.

¿Has conocido a mucha gente en este mundillo o has llegado a hacer amigos gracias a tu web?

Más que amigos diría colegas de profesión o conocidos y muy agradables por cierto. Entre ellos Hibay de tudinerito.com, Sergio Salvador de Derrota la Crisis, Elena de El código del tiempo, Sebas de Webdinerito y tú de RedSinCrisis, eso por descontado 😉

¿Qué opinan tus amigos y familiares sobre esto de ganar dinero por Internet?, ¿Te dan apoyo?

Hay de todo, pero los más cercanos sí me lo dan, que son mis hermanos, mi madre y mi pareja. Llevo un año en ésto y es algo a lo que hay que dedicarle muchas horas y se ve cómo sube el dinero muy poco a poco, pero aún así tienen mente de emprendedores al igual que yo y eso se nota cuando hablo con ellos. Les encanta el blog, y mis mejores amigos más de lo mismo. Otra cosa ya es la gente de la tercera edad. Asocian Internet con estafa y no es así, hay de todo y puede ser una muy buena oportunidad si te lo propones. De hecho siempre he pensado que el futuro está en Internet. De hecho ya empieza a estarlo. Antes nadie imaginaba que podría contratar un hotel, comprar un billete de tren o avión desde casa con el ordenador, o unas simples zapatillas y hoy es posible, así que… ¿Por qué no iba a suceder lo mismo en cuanto al trabajo si cada vez hay más negocios online en vez de offline? Con la crisis que hay, ¿a quién le dan un crédito para montar un local físico?

¿Qué te hace querer seguir con Pienso, luego gano?

El hecho de no rendirme. El ver que avanzo poco a poco y ayudo de paso a la gente. El que me lean; me reconforta mucho que me comenten, que me cuenten cómo les va y qué opinan. También me siento libre, me siento como mi propia jefa. Yo decido cuándo, cómo y dónde, y eso siempre me ha atraído muchísimo. Pienso, luego gano es como un pequeño imperio que ha salido de la nada y que algún día será algo más, seguro (suena un poco a Mariscos Recio, jajaja para los que vean “La que se avecina”). Aunque sea una buena ayuda mensual y no un sueldo de 1.000 euros, no aspiro tampoco a eso, aunque quién sabe. Soy universitaria, recibo ayudas y becas y no gano mucho y ésto es un buen pellizco aunque algunos no se lo crean. A veces me gustaría enseñarles mi extracto bancario para que se callen un poquito jajaja, ¿a ti no?

La verdad es que sí amiga, pero cuéntanos… ¿Qué sientes cada vez que tienes un nuevo referido y ves que le ayudas con tus consejos?

Me encanta. Eso quiere decir que ha confiado en mí y que he hecho bien mi trabajo, que es el llegar a la gente, a los lectores. Que vean que soy una mera chica, normal y corriente, que va con la honestidad por delante, y ya de paso gano más dinero, para qué mentir.

Pienso luego, gano también tiene un canal de Youtube ¿Cómo ha sido dar el paso a grabar vídeos para Youtube?

La verdad es que el paso se ha dado por probar algo nuevo y porque entiendo que somos seres visuales y algunas cosas entran mejor por la vista, aunque aún no los he subido con una calidad decente, jajajaja. Los próximos se verán ya mucho mejor, tanto en audio como vídeo, ya que me bajaré un programa y el que creo que me comentaste tú con este ordenador me es imposible (muchos años de portátil) En que lo cambie empiezo, hasta entonces buscaré otras alternativas.

¿Tienes pensado nuevos proyectos?

Como le dije a Elena en la entrevista que me hizo, tengo pensada una tienda virtual, seguir con Youtube, invertir en bolsa ya que mi pareja estudia matemáticas y entiende de estadística (está de hecho haciendo trabajos en los que el Trading se ve implicado) y alquilar una mina de Bitcoin. Ya que montar una en casa lo veo un poco más a largo plazo.Y cuando acabe la carrera de psicología hacer también terapia online ya que hay pacientes que en momentos determinados de su vida están muy inhibidos y les resulta más fácil empezar así.

¿Qué es lo que recomiendas a la gente que quiere crear una web como la tuya?

Sobre todo honestidad y perseverancia. También originalidad, dar un toque personal, y naturalidad.

Un consejo para aquellos que recién comienzan en esto de ganar dinero por Internet, ¿qué les dirías?

Que anden con cuidado, que se informen antes de entrar a perder el tiempo realizando tareas (a veces tediosas) en una nueva web. Y sobre todo mucha cautela con invertir. Pero al final todo tiene su lado positivo. Cuando empiecen a ver ingresos se engancharán unos cuantos a este mundillo, seguro, jajaja.

Sé que tambien cantas genial y en tu canal de Youtube tienes publicado un vídeo como prueba de ello, ¿tienes pensado crear un canal secundario con tus covers y canciones?

Muchísimas gracias 😀 me sacas los colores. Hace poco hice otro cover de la canción de “Jueves” de la Oreja de Van Gogh por si quieres escucharla. Son muy caseras porque no tengo muchos medios pero mi primo tiene una mesa de mezclas y en agosto vamos a quedar para hacerlo más profesional, a parte de que es Dj aficionado y quiere mi voz dentro de algunos de sus temas. Experimentaremos. Habrá cosillas nuevas. Muchas gracias por lo de que canto genial, aisss, ¡qué majo!

Y para despedirte; ¿algo más que decir?

Que muchísimas gracias por todo tu apoyo, por esta entrevista tan agradable y por lo simpático y majo que eres. Para quien lea ésto que sepa que Miguel de RedSinCrisis es una persona fiable y honesta, así que… no dejéis de entrar en su fantástica web para ganar un dinerito extra! 🙂

¡Un abrazo enorme! Lautagawa.

logo piensoluegogano

Pues bien, hasta aquí la entrevista. Espero que os haya resultado entretenida cuanto menos y que dejéis un comentario en su blog como muestra de apoyo a esta genial compañera.

Deja también tu opinión sobre esta entrevista en los comentarios de este post y cuéntanos si piensas como Laura, si crees que esta chica no para de hacer cosas durante todo el día, si te parece maja o cualquier cosa al respecto. Recuerda que también me puedes pedir una entrevista a cualquier otra persona de este mundillo y yo trataré de hacerla para todos. No olvides registrarte también a RedSinCrisis por correo al final de este post para recibir todas las novedades que vaya publicando y estar al tanto de todo.

Un saludo y como siempre digo, paciencia y constancia amigos 🙂

Entrevista a Laura de Pienso, luego gano
Valoraciones