GoalTycoon-portadaGoalTycoon es un simulador de Manager de Futbol con el que tendrás tu propio equipo de futbol y ganar dinero por ello. Tendrás que crear a tu antojo tu escudo, equipación, alineación, posiciones de los jugadores y todo lo que puedas imaginar para ir ganando partido y ascender de ligas. Este simulador lleva online desde el año 2013, siendo administrado por Sorin Pricop y gestionado por la empresa Sc Eurosoft System Srl  (la misma que el popular juego de estrategia Market Glory) por lo que las dos paginas están vinculadas con el mismo usuario y puedes transferir tus monedas virtual entre las dos, para posteriormente cambiarlo por dinero real. Es un juego online, por lo tanto, no es necesario ningún otro programa instalado para poder jugar.

GoalTycoon Características

ESTADO: Funcionando y pagando correctamente.
IDIOMA: Inglés, pero traducible si usas Google Chrome.
PAÍSES ACEPTADOS: Todo el mundo.
REFERIDOS: Si, referidos directos.
MÉTODOS DE PAGO: Transferencia bancaria.
MÍNIMO DE PAGO: 10€
SOLICITUD DE PAGO: Manual, todos los días.

Regístrate en GoalTycooncrea tu cuenta gratis ahora

Cómo registrarse en GoalTycoon

Para poder usar GoalTycoon lo único que tendrás que hacer es registrarte en la plataforma y comenzar a crear tu equipo. Para eso tienes que dirigirte a este enlace y luego hacer click en el botón que pone Register. Una vez ahí, te saldrá el formulario de registro donde tienes que introducir tus datos (nombre de tu equipo, correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y demás,

Formulario-de-registro-GoalTycoon

Formulario de registro GoalTycoon

Cómo funciona GoalTycoon

Cada usuario de la comunidad GoalTycoon tendrá un equipo de fútbol con su ciudad deportiva, que está compuesta de un estadio de fútbol, un hotel, un restaurante, un hospital, un parking, un edificio administrativo, entrenadores, campo de entrenamientos, hinchas, etc.

Tu misión será ir incrementando todos los componentes a tu disposición y hacer que tu equipo vaya ganando partidos para conseguir experiencia y bonificaciones que te darán el capital necesario para poder realizar estas mejoras o retirar tus ganancias.

En lo que se refiere al equipo, podrás elegir tu alineación, la posición en que jugarán cada uno, los fichajes que desees hacer y un montón de opciones que veremos a lo largo del post.

Menú superior de GoalTycoon

Puede que tu primera impresión al acceder a GoalTycoon sea un poco confusa, porque parece una web un poco complicada dadas la multitud de opciones que tendremos en el menú y configuraciones, pero te explicaré todas ellas y verás que en cuanto pase poco tiempo ya lo controlarás perfectamente.

Menú-de-GoalTycoon

Menú de GoalTycoon

Aunque tenemos muchísimos apartados en el menú superior, diariamente serán solo unos pocos los que usaremos. Los demás solo los usaremos en ciertos momentos que queramos hacer un fichaje u otra gestión en concreto.

Parte alta del menú

  • Buzón de mensajes: Aquí nos llegarán notificaciones de la propia GoalTycoon informando de los cambios o mejores que se hagan en la plataforma o mensajes de otros usuarios.
  • Avisos: Aquí podrás ver las notificaciones de los empleados que tienes contratados (gestor, médicos, cocineros del club, asesor de aparcamientos, etc)..
  • Soporte: Si tienes algún problema entra aquí y podrás ponerte en contacto directo con los administradores para poder ayudarte.
  • Foro: El foro oficial donde todos los usuarios muestran su progreso, resuelven dudas o comparten impresiones sobre GoalTycoon.
  • Opción para acceder a MarketGlory: Si tenéis una cuenta en MarketGlory, podréis entrar directamente haciendo click en esta opción.

Parte baja del menú

  • Home: Pagina principal donde tendrás una visión general de tu club, pudiendo hacer click en alguna parte de tus instalaciones para acceder a la configuración. Si bajas un poco encontrarás la lista de tus trabajadores con información diaria sobre el estado de los jugadores, cuentas, gestiones, etc.
  • Matches: Desde aquí podrás ver tu equipo, minuto a minuto, mientras juega su partido. Además, podrás consultar el Calendario de competiciones (Copa, Liga, y Competición Internacional)
  • Club Park: Detalles del estadio, el restaurante y el precio de las entradas (a las cuales tendrás que darle un valor y dependiendo de lo que cuesten irán más o menos aficionados a apoyarte).
  • Markets: Aquí encontrarás el mercado de materias primas, mercado de divisas, mercado de referidos, compra de jugadores juveniles y entrenadores, y transferencias de jugadores profesionales.
  • Team: El apartado más importante que encontrarás en el juego. Aquí podrás ver tu alineación, la posición de tus jugadores en el campo, asignar los entrenamientos, el progreso tus juveniles, entrenadores, e incluso personalizar el escudo de tu club, el logo y la equipación.
  • Funds: Información económica general. Entre otras cosas, podremos ver cuanto estás generando por cada victoria o un empate en todas las competiciones en la que participa tu equipo.
  • Affiliates: Aquí tendrás el mercado de referidos (personas que se registran sin patrocinador) y las pujas actuales que los usuarios hacen por ellos, Junto a los banners y links de promoción.
  • Partners: En este apartado te podrás convertir en un accionista real de GoalTycoon. Yo no lo he probado y no sé realmente el beneficio que puede dar, por lo que lo dejo a tu libre exploración.
  • Rankings: Posiciones de los usuarios con más ganancias, más referidos, más popularidad, etc.

Como ya te dije anteriormente, el apartado Team será el que más usemos, pues ahí están las funciones básicas para ordenar y gestionar tu equipo, Así que será la que explicaré con más detalles.

Apartados del equipo que usarás cada día

Como ya vimos antes, estas opciones estarán todas en el apartado Team, que será el más importante y el que tengas que usar cada día para poner tu equipo “a punto” para jugar los partidos.

Antes de comenzar con esto, permíteme decirte que primero vayas al apartado Club Park y entres en Ticket Price, para estipular el precio que tendrán las entradas de los aficionados que quieran acudir a ver los partidos en tu campo campo. El valor que pongas lo podrás subir o bajar a tu antojo.

precio-de-las-entradas-en-GoalTycoon

Precio de las entradas en GoalTycoon

Ahora si, vamos con las opciones del apartado que nos interesa

  • Line Up: Aquí verás la lista de todos los jugadores que tienes, su posición y toda la información referente a ellos. Si alguno no termina de convencerte y quieres ver si sería mejor venderlo, o simplemente quieres hacerle un seguimiento o comparativa con otros, este será el lugar indicado.
  • Tactic: En primer lugar, verás arriba la táctica que quieres usar (yo te aconsejo que la dejes en 4-4-2), también tendrás para elegir si quieres que tu equipo juegue ofensivo o defensivo, agresivo o pasivo, que realicen pases cortos o largos y la prima que le darás si consiguen ganar un partido o quedar arriba en una temporada, para motivarlos más. Luego, un poco más abajo, tendrás (tendrás toda tu plantilla (titulares y suplentes). Selecciona los que quieres que jueguen el próximo partido que se dispute haciendo que encaje la posición de cada uno, con el puesto que realmente está destinado, para que su efectividad esté lo mejor posible.
  • Training: En este lugar será donde pongas a tu equipo a entrenar. Tienes varias opciones; Entrenamientos por posición (mejorar en defensa, centro del campo o delantero), Mejorar su velocidad o su resistencia.
  • Training Log: Te aparecerá una lista de entrenamientos realizados, con la información sobre jugadores, la efectividad del entrenamiento y jugadores que crecieron en habilidades.
  • Players: Lugar donde tendrás todas las fichas de los jugadores que han pasado por tu club (veteranos y principiantes). Es muy útil para ver si ya puedes ascender a algún principiante al primer equipo para que debute y puedas tenerlo en tu plantilla.
  • Coaches: Lista donde tendrás tus entrenadores y la información referente a ellos.
  • Club Logo: Aquí tendrás el apartado de creación del logo (escudo) de tu equipo. Podrás personalizarlo como tiene en cuanto a forma, color y detalles.
  • Equipment: Igual que antes, pero esta vez para crear la equipación que vestirán tus jugadores.

Datos de interés de GoalTycoon

A continuación te diré algunas cosas que debes saber y tener en cuenta a la hora de usar GoalTycoon.

    1. Como es obvio, comenzarás en categorías bajas. Conforme vayas ganando partidos irás subiendo de posición y de categoría, pasando a 9º división, 8º división B, luego la A, y primera división. Igual que en la competición real, pero no te preocupes porque es fácil subir de categoría si gestionas a diario tu equipo, ya que hay muchos usuarios que no prestan mucha atención.
    2. Cuando te registras y comienzas no hace falta contratar entrenadores ni jugadores, pues ya los tendrás a tu disposición. Lo conveniente es ir acumulando saldo ESP, y renovarlos cuando sea oportuno u fichar a nuevos si no te gustan esos.
    3. Por cada 3 partidos que ganes, la moral de tus jugadores aumentará de forma considerable, y eso mejorará la puntuación media del equipo y su rendimiento. Una forma muy buena de conseguirlo es darles primas por partido y temporadas.
    4. Para poder comprar y vender jugadores en el mercado de transferencias, hay que pagar una licencia de 10€. Podrás usar el saldo ESP que conviertas.
    5. Si haces ampliaciones de tus instalaciones conseguiréis una serie de mejoras que harán que vuestros jugadores rindan mejor.
    6. La energía de tus jugadores es un factor importante, pero no crucial para ganar partidos. Casi siempre estará a 0 (a no ser que inviertas dinero y compres comida). Si quieres subir un poco, la mejor opción es sin duda dejar de entrenar a los jugadores ciertos días.

Tipos de monedas

En GoalTycoon existen tres tipos de moneda distintas y cada una sirve para una cosa distinta (aunque podrás intercambiarlas entre si). Estas son ESP, oro y €.

Estas monedas las podrás cambiar unas por otras en Markets 〉 Financial Markets.

Cada vez que juegues un partido y ganes, se te asignará las ganancias en ESP (moneda local del juego). Si estás en Argentina será ARG o en Venezuela VEF y así para cada país. Estas las podrás cambiar por oro al llegara a la cantidad del valor que tenga el oro en ese momento y posteriormente convertir el oro en €. Con el oro no podrás hacer nada más que cambiarlo a moneda local o €. Por último, los euros que tengas los podrás usar para comprar materiales, comida, etc o para hacer retiros por dinero real.

Conclusión sobre GoalTycoon y opiniones

Pues bien, al ser un juego gratuito cualquiera puede registrarse y usarlo y aunque bien es cierto que podrás ganar dinero que posteriormente tienes opción de retirar mediante los distintos procesadores que GoalTycoon tiene disponibles, no será hasta que vayas bien avanzado que comiences a ver ganancias. Primero tendrás que subir de categoría a tu equipo, mejorar tus instalaciones y varias cosas más que irás viendo conforme vayas avanzando.

Por otro lado, mi opinión es que sin duda estamos ante un juego bastante bueno y entretenido que sin duda terminará por “engancharte” y querrás mimar a tu equipo lo máximo posible. Estoy seguro que sabrás entrenarles bien, conseguir objetivos y sobre todo acumular ganancias poco a poco.

Si todavía no estás registrado en GoalTycoon puedes hacerlo desde el botón que tienes debajo. No olvides registrarte también a RedSinCrisis por correo al final del post para recibir las novedades que vaya publicando y estar al tanto de todo. Muchas gracias por la visita y leer hasta aquí!

 

Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior, en cuanto lo lea te respondo.
Un saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 🙂

GoalTycoon: Gana dinero con tu equipo de futbol
4.1 (82%) 10 votes