¿Es buen momento para invertir en Bitcoin? portada¿Es buen momento para invertir en Bitcoin? Esa es una pregunta que mucha gente se está planteando, tras ver que el valor de esta Cryptomoneda llegó a superar los mas de 20.000$ cada BTC el pasado 10 de Diciembre de 2017 y a día de hoy (4 meses después) apenas alcanza los 7.000$. Es una realidad que cada vez son más las personas que están entrando en pánico vendiendo parte o todo lo que tienen almacenados en su billletera BTC, con la premisa de recuperar lo que habían gastado en adquirirlo, lo cual podemos aprovechar para sacarle rentabilidad comprando a precios bajos.

Características del Bitcoin

  • Moneda creada por código libre.
  • No está controlada por ningún banco o institución.
  • Es de dominio público.
  • Su valor será fijado por el uso de los usuarios.
  • Podrás comprarla y venderla por dólares, euros y cualquier moneda.
  • Pueden usar Bitcoin usuarios de todo el mundo

Puedes ver más noticias como ésta en cripto.fresqui.com

Actualmente, la volatilidad y el VaR (Valor en Riesgo) al invertir en Bitcoin, está más que demostrado, pues la rentabilidad de esta Cryptomoneda sube y baja constantemente, pudiendo hacer que de un día para otro pases de tener 1.000$ en tu billetera, a ver que aumentó y ahora tienes 10.000$ o viceversa, como puede ser el caso actual si decidiste comprar Bitcoin cuando más costoso estaba.

Sin embargo, es ahora cuando su valor está en cotas bajas y a mi parecer, (y de muchos inversores) yo no vendería absolutamente nada de lo que tengo almacenado, pues es un mal momento para hacerlo, y además añadiría que; yo actualmente recomiendo almacenar, comprar o invertir en Bitcoin, ya que es un gran momento para hacerlo, pues todos sabemos que comprando cuando menos valga, será donde podremos obtener grandes ganancias cuando éste suba de nuevo.

Obviamente y como ya dije antes, siempre tendremos que contar con que a la hora de invertir en Bitcoin (como toda inversión) tiene su factor de riesgo, y no se debería nunca invertir más dinero del que se esté dispuesto a perder. Esto también ocurre por ejemplo en el caso de que desees adquirir otra Cyptomoneda diferente, como puede ser Ethereum, Litecoin, Dash, Iota, etc o del mismo modo, cuando lo haces con propiedades, oro u cualquier otra inversión entre las muchas opciones que tenemos para hacerlo.

Si en esta Cripto noticia yo aconsejo que es buen momento para invertir en Bitcoin, es más bien como una inversión a largo plazo, que se hace para “tenerla en el olvido” esperando que su valor vaya aumentando con el paso del tiempo, como venía ocurriendo desde que se creó en 2009.

Como podemos ver en el gráfico (si hacemos click en 1w), desde el comienzo del Bitcoin, el valor de éste no ha hecho más que ir creciendo constantemente, y precisamente ahora tenemos una bajada brusca, lo que se puede entender por una ocasión estupenda para comprar y esperar el tiempo necesario para que de nuevo continúe su ascenso, aunque no lo haga de manera tan constante como desde el momento de su creación, pero de nuevo subirá y mucho.

¿En cuanto tiempo comenzará a subir el Bitcoin?

Sabemos que en la actualidad hay 16 millones de Bitcoin en circulación y la cantidad máxima de esta Cryptomoneda que se llegará a emitir, será de 21 millones (cifra que se espera alcanzar para el año 2032). Por lo tanto, aún quedan otros 5 millones de Bitcoin por ser minados y bastante tiempo para interactuar con esta Cryptomoneda.

valor-del-bitcoin-con-el-paso-del-tiempo

Valor del bitcoin con el paso del tiempo

Esto de que el Bitcoin sea finito es así porque el creador o creadores originales de Bitcoin (bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto) decidieron crear una Cryptomoneda deflacionaria, como el oro.

Al ser un bien limitado de forma natural, es más probable que tenga valor. Si se pudiera crear Bitcoin de forma indefinida y descontrolada, no tendría valor (o sería de forma muy temporal). Si se limita su creación se aumenta la probabilidad de que este bien, siendo escaso, logre tener valor. Por lo tanto, para 2.032 llegará a costar mucho dinero 1 BTC.

¿Donde Conseguir, Comprar o Invertir en Bitcoin?

Tienes tres métodos distintos para conseguir Bitcoin en la actualidad: Gratis, comprando o invirtiendo.

Es en este ultimo apartado (invertir en Bitcoin) donde entran en juego las ICO, (que por sus cifras en Inglés significa Ofrecimiento Inicial de Moneda). En ellas, en lugar de acciones, los inversores adquieren tokens que pueden ser usados para interactuar y usar la aplicación de la compañía Blockchain, como puede ser el caso de Epos, Squeezer o Blockmesh entre otras.

Estas compañías presentan un documento (Whitepaper) explicando con detalle el modelo de negocio y la plataforma, así como la tecnología que va a usar dicha compañía.

Invirtiendo en ellas conseguirás muy buenas ganancias, pero siempre es recomendable tener conocimientos y saber lo mejor posible a qué se dedica dicha empresa y quien la está administrando.

Si lo que quieres es simplemente comprar Bitcoin para tenerlo almacenado en tu billetera, te recomiendo que uses Coinbase, donde podrás comprar Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

También existen otros métodos para conseguir Bitcoin totalmente gratis, gracias al proceso de minería Bitcoin o minería en la nube, la multitud de Faucets y PTC para conseguir Bitcoin que podemos encontrar en Internet y aplicaciones para Smartphone.

Estos modos gratuitos son los que yo más recomiendo usar si se desea obtener esta o cualquier otra Cryptomoneda, pues no nos costará dinero (solo dedicarle tiempo a las paginas o aplicaciones para ir almacenando BTC) y también eliminaremos el factor de riesgo de perdidas que podamos tener.

Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior, en cuanto lo lea te respondo.
Un saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 😉

 

¿Es buen momento para invertir en Bitcoin? Abril 2018
5 (100%) 2 votes