mi-historia-portadaBuenas chavales, hoy os traigo un post un tanto apartado de lo que siempre suelo escribir y sinceramente me gustaría que le prestaseis atención, pues en él me podrán conocer un poco mejor y saber quien soy o cómo me las apaño para llevar esta web, (más allá de una simple presentación que os dejé en el apartado sobre mi.) Quizás ha algunos de ustedes les sorprenda encontrar este tipo de contenido, os de risa al leerlo o simplemente lo encontráis emotivo. Yo personalmente lo considero fundamental, al menos por hoy, para poder seguir trabajando sin esa cosa que me come por dentro, y creo que es la única y mejor forma de que veáis quién y cómo realmente lleva todo esto…

Lo primero que haré será echar la vista atrás para contaros un poco mi trayectoria en el mundillo de ganar dinero por internet, hasta llegar a la actualidad y “charlar” con ustedes un poco de las adversidades que se os pueden presentar, basándome siempre en experiencias propias. Espero no aburriros 😛

Todo empieza de algún modo y en mi caso fue hace unos 9 años. Mis inicios fueron muy duros, yo no tenía ni idea de programación para crear siquiera un blog, no existía el gigantesco alcance y abanico de posibilidades que hay hoy día con las redes sociales, no sabía cómo se ponía un banner en un post ni tampoco entendía cómo mucha gente usaba Photoshop como si se tratase del fácil y típico Paint que todos conocemos. Era totalmente nuevo en esto de las webs/blogs, pero tenía una gran pasión por escribir y emprender de algún modo por internet; por lo que me puse a estudiar html para crear mi primer blog. Sí, mi primer blog fue totalmente creado por mí en html (ajeno al tema ganar dinero por internet) por lo que yo empecé no precisamente del modo más fácil.

html-gracioso

 

Posteriormente navegando por internet, conocí Clixsense y me llamó mucho la atención ver cómo la gente (actualmente compañeros) podían conseguir algo de dinero de verdad en ese tipo de página, porque hasta entonces había sido mucha la cantidad de veces que yo personalmente pensaba que deberían prohibir páginas que prometen ganancias por internet (en mi cabeza ignorante claramente era una estafa). Pero encontré el amor de mi vida y comenzó éste romance que guardo con recelo al mundillo del que me siento parte hoy día 🙂

Investigué y encontré otras muchas páginas que me hicieron pasar a crear el primer blog en Blogger, el cual pude manejar “como un juguete” gracias a los conocimientos de HTML que adquirí. A los pocos meses de crear el blog inicié en marketing por lo que trabajaba de forma paralela explotado por una compañía eléctrica yendo de puerta en puerta para captar nuevos clientes. Me cansé y me propuse conocer algunas técnicas para intentar mejorar mis ganancias por internet tras conseguir mis primeros dos o tres referidos (con mucha suerte, todo sea dicho).

Me puse las pilas y abandoné mi vida normal pasando las 24 horas en mi habitación sin parar de ver tutoriales, de hablar con profesionales, de llenar mi mente con nuevos conceptos o interesarme por todo aquello que me pudiera aportar lo más mínimo para lo que hago en RedSinCrisis. Con eso aumentaba mis conocimientos y mejoraba en la investigación sobre las páginas que recomiendo, junto a todo lo que ya sabía. Puedo decir que lo conseguía echándole tiempo por mi propia cuenta.

estudiar lol

 

Con el paso del tiempo conseguí llegar a una media de 300 visitas diarias que me hacían realmente felíz. Todo comenzaba a ser lo que siempre quise, ya que mi pasión por escribir e internet se vio duplicada al tratarse de ganar dinero con ello, pero un día mi vida se torció… Me quedé sin pareja, sin prácticamente ilusiones en la vida y sin ganas de seguir con el blog.

Pasé unos meses ausente porque realmente lo necesitaba y no dí explicaciones a nadie. Simplemente dejé de escribir y de responder comentarios porque estaba pasando muy mal momento y cuando lo hacía era con comentarios fuera de lugar debido a la tristeza que sentía en mi interior, cosa que me hizo tener una temporada en la que perdía la confianza de casi todos los que me leían y para colmo no conseguía referidos nuevos y los que tenía cada vez hacían menos sus clicks. Mis ganancias estaban en declive absoluto 🙁

Comencé por necesidad a salir del pozo donde yo mismo me metí mentalmente y empecé a preocuparme de nuevo por mi vida, por llegar alto en este mundillo y seguir ayudando a todo el mundo que lo necesitase. Tenia un blog con unas 130.000 visitas totales por lo que decidí dar un paso más allá e invertir dinero en un hosting y dominio propio.

Di el salto a Wordpress y como muchos ya sabéis, tuve que empezar desde el principio por así decirlo, porque ante mi sorpresa, todo lo que tenía echo se vio “malformado” en la migración, debido a que el anterior texto, código html e imágenes de los post, se adaptó a otros parámetros, y tuve que corregirlos todos, uno por uno.

blogger-a-wordpress

 

Si algo lamento, es el tiempo que he estado “ausente” sin nuevas publicaciones por culpa de mi “depresión”, junto al tiempo que me ha costado poner medio bien la web tras el cambio a WordPress (hasta dejarla como veis ahora). Mis visitas han bajado muchísimo y me está costando demasiado hacer todo de nuevo y retomar las estadísticas que tenía con los recursos de los que puedo disponer, porque yo no tengo un mega pc, ni siquiera uno medio/bueno cómo cualquiera puede tener en su casa.

– ¿y por qué no lo tienes? Si en verdad no te va mal según tus comprobantes de pago…
-Ahorra y te lo compras!  No te quejes tanto ni me cuentes tu vida… Estarás pensando eso, ¿verdad?

Pues la verdad es que yo prácticamente no me quedo nada de lo que gano, ya que la situación económica en casa es bastante complicada y ni de coña podría comprarme un pc. Además por suerte o desgracia, me preocupo más por ustedes que por mí mismo y peco de demasiado generoso entregando a mis referidos el 50% de todo lo que me generen, porque es lo que considero más adecuado para agradeceros la confianza que depositáis en mi…

Es por eso que tengo el mismo pc que me compré por primera vez cuando tenía 15 años y un portátil que me dieron que no dura más de 10 minutos seguidos encendido, que por cierto, es donde tengo que crear todo lo que haga aquí en la web porque no sé por qué no puedo acceder a mi panel de wordpress desde el pc, acepto ayuda 😛

Antes cuando estaba en Blogger lo hacía todo desde el pc, que aunque es muy viejo, podía hacerlo todo seguido y creaba los post en unas 2 horas con toda la información. Ahora debido a no disponer de un pc aceptable y el paso a WordPress, todo me cuesta mucho más, ya que por ejemplo cuando tengo que subir una imagen al post que esté creando, primero tengo que: Hacer una imagen por Photoshop en el pc acorde con lo que estéhablando (nada de coger cualquiera de google y ya está) – luego de guardarla mandarmela a mi mismo o subirla en borrador en un email – entrar a dicho email desde el portatil – descarga la imagen y por ultimo añadirla al post, todo esto si el portátil dura encendido el tiempo que tarde en hacerlo porque en lo que llevo escrito de post ya se ha apagado 7 veces sin exagerar y para encender y cargar las páginas es very very very very very lento… Os sonará de algo eso jeje 😛

Imaginaros la de veces que tengo que estar guardando el post para no perder cambios si se apaga.

Cuando quiero introducir un banner, también tengo que copiar el código html en un email y luego entrar desde el portátil y copiar/pegar en el post, así con prácticamente todo. Aunque tengo que dejar claro que no lo digo como una excusa, sino para que sepáis/comunicaros las “artimañas” que tengo que hacer y pese a eso estoy publicando un post diario (aunque tengo que “pedir disculpas” por publicarlos tarde).

se-hizo-tarde

 

Sé que cuento con el apoyo de muchos de vosotros, pero siempre habrá quien me diga que lo deje ya, que no podré llegar a vivir de las ganancias en internet con el típico “búscate un trabajo de verdad” (que a mi reconozco que me hiere, por todo el esfuerzo que esto conlleva cómo para no considerarse socialmente “un trabajo de verdad”) o ese “no pierdas el tiempo, nunca llegarás a ser grande” y lo peor de todo es que a veces estos comentarios pueden venir de familiares y grupo de amigos y conocidos cercanos.

Estas personas pasan por alto la mayor de todas las obviedades: Los grandes empezaron de la nada y si han llegado hasta donde están, es gracias a su contante trabajo y dedicación, y no abandonando cuando las cosas se pongan complicadas. ¿Piensan que esto sigue siendo sólo un hobby? Están muy equivocados!

Hay muchas formas posibles de decir las cosas y si estás intentando anular la disposición por crecer de alguien, estás negándole el superarse personalmente, aunque lo digas con cariño.

Yo, como ya os dije, hago caso omiso y sigo sobreviviendo como puedo, aunque sigo escuchando constantemente que no voy a remontar, que deje de pasar días y días durmiendo unas 4 horas de media por tal de querer abarcar todo lo retrasado y perdido, otros dicen que soy demasiado lento y me tachan de vago, pero seguro que desconocen cómo me las tengo que apañar y cómo me encuentro como persona, pero bueno, aquí estoy! Con fuerzas y cada vez más arriba, cumpliendo metas y alcanzando objetivos, luchando contra mi propio cansancio hora tras hora frente a una pantalla, porque nadie dijo que fuese fácil lograr lo que uno se proponga, pero yo no me rendiré…

¿Que os quiero decir con todo esto? pues principalmente NO pretendo dar pena ni que sintáis compasión por mi, sino deciros que luchéis por vuestros sueños. Sé que suena muy a típica frase inspiradora de Facebook, pero realmente es el mejor consejo que os puedo dar. No dejéis que nadie os diga que no valéis para algo u os impida alcanzar aquello que de corazón queréis. No permitáis que los improvistos se conviertan en un calvario, ni que unos cuantos haters hundan vuestro entusiasmo por lo que hacéis. Ponedle cariño y dedicación a cada día que pasáis aquí aunque os tengáis que colmar de muchísima paciencia para lograr crear un simple post…

Ganar dinero por internet es posible para cualquiera que de verdad se lo proponga. Si no sabes crear un blog, no te preocupes, nadie nace sabiendo. Así que nunca te rindas porque llegar a ser un grande sólo depende de ti, de lo que tú te involucres en lo que haces y no de la opinión de los demás… Si esas personas se limitan a decir bobadas y quieren seguir viviendo una vida llana sin ninguna aspiración a nada, pues allá ellos… Nosotros seguiremos aquí al pie del cañón para continuar creciendo y espero que todos consigáis metas cada vez más altas. Os dejo un vídeo que me gustaría enseñaros. Un saludo y como siempre, Paciencia y Constancia amigos

¿Y tú Qué Piensas Hacer?

 

Mi historia personal | Que nada pueda contigo
Valoraciones