comenzamos-con-wordpressBuenas chavales! Tras un par de meses ausente en el blog que tenía antes en Blogger (con el mismo nombre que este), ya estoy de vuelta y lo hago con esta nueva web que ahora podéis ver en Worpress. Este tiempo (como informaba constantemente por Twitter) he estado editando todo aquí y afortunadamente por fin ya pude “lanzarla” el pasado día 20 de Enero, aunque todavía no está terminada por completo, pero dadme tiempo chavales jejeje. La verdad es que la migración del antiguo blog fue muy sencilla y rápida, pero el tema de código y remodelación completa si que ha sido mucho más atareada y con varios inconvenientes que como siempre, suele ser habitual y hay que solventarlos por muy fastidioso que sea el proceso. Hoy de nuevo escribo un post y ya si que si, empezamos nueva etapa en RedSinCrisis con más contenido, mejor organizado y sobre todo con más experiencia, y de eso voy a hablar en este post hoy para estrenarme con WordPress y que veáis de algún modo el trabajo realizado.

En primer lugar tengo que decir que llevaba un tiempo dándole vueltas a la cabeza al tema del posicionamiento y no dejaba de ver los puntos fuertes que WordPress me podía proporcionar en ese sentido, pero yo me manejo por HTML como pez por el agua (bueno quizás tampoco tanto xD) y era fiel admirador de Blogger por eso mismo.

Ya había comprado el dominio redsincrisis.com y estaba con mucho contenido en el blog como para terminar de decidirme. Pasarse a WordPress era echarme de nuevo muchas horas de trabajo en una plataforma que no controlaba como Blogger (ahora me parecen igual de “fácil” las dos). Tras varios días pensándolo, apareció @CofredelDinero que fue quien me dió el empujón final, el cual también me ha estado ayudando mediante sabios consejos. Si no le sigues en Twitter estás perdiéndote grandes momentos trolls xD. Lo hizo con tal facilidad que casi no necesitó hablar, solo le bastó con decirme que tenía una promoción con un buen descuento en WebEmpresa (donde he comprado el hosting) y estábamos en el BlackFriday, así que directamente me puse a barajar posibilidades para comprarlo mediante Paypal. Para eso tuve que hacer un Exchange el cual hice gracias a @dinerobits que muy amablemente se prestó a hacerlo, ya que yo no tenía disponible fondos suficientes en ese momento. Una vez echo eso pasé a la migración de blogger a Woordpress y acto seguido comenzaba todo el trabajo serio.

Y para no aburriros mucho con mis experiencias y batallas vividas en la migración y proceso de diseño, pasaré directamente a nombrar todas las novedades visuales en redsincrisis, algunos errores que he ido corrigiendo y planes de futuro, aunque si queréis un post más a fondo explicando como realizar los pasos para pasar un blog de Blogger a WordPress, solo me lo tenéis que dejar escrito en los comentarios y con gusto lo haré paso a paso.

 

¿Qué ha cambiado en RedSinCrisis?

Nada más entrar ya apreciaremos los primeros grandes cambios que he realizado en la Home y también vereis que está separada la pagina principal del apartado blog. Del mismo modo todos los demás apartados los he puesto organizados. (tutoriales, paginas por categoria, etc) La Home, como iba diciendo; al ser algo que no tenía, obviamente la tuve que diseñar por completo, cosa que me llevó algo de tiempo debido a algunos problemas de todo tipo. Primero empecé a hacerla creando yo mismo todo el código HTML, pero no terminaba de ser todo lo visual que yo quería, así que me puse a crearla de otros modos con mucha paciencia y mil cambios hasta llegar al aspecto que tiene ahora.

Reconozco que soy demasiado perfeccionista y hasta que no quedó como tenía en mente no fui capaz de dejar de retocarla, incluso algunas noches estuve sin apenas dormir, casi todo el tiempo en el pc. El Background por ejemplo lo cambié montones de veces y no creas que es solo dar click y seleccionar un color, porque es una imagen la cual en cada retoque tenía que pasarla primero por photoshop, editarla, subirla y colocarla.

Otro de la nuevos cambios es de cara a la experiencia del usuario. Ahora en todo momento podrás indicar qué es lo que te gusta y lo que no no te gusta de RedSinCrisis con un simple click en las estrellitas que verás al final de cada post. (si te guste este que lees dale tu puntuación) y de igual modo podrás hacerlo con los comentarios. También tienes más fácil comunicarte conmigo directamente en el apartado contacto del menú superior.

El tema que he seleccionado para la web es de Rivals pero lo he modificado casi por completo. Todo lo que está en el menú con fondos, líneas y demás, está modificado por código, las dimensiones, colores y prácticamente todo el body. En definitiva, el tema seleccionado era bastante distinto a como está aquí.

 

¿Qué queda por hacer?

Pues aún queda mucho trabajo por delante y algunas que otras mejoras.  Digamos que quedan prácticamente la mitad de los cambios y solucionar errores. Que por cierto, miren la paliza que me he dado solucionando errores de rastreo en Google Search Console.

Una de las primeras tareas pendientes es terminar de completar las páginas enlazadas desde la Home. Como puedes ver si haces click en Leer más en el “cuadro que gira” de ver anuncios (para que me entiendas) serás enviado a dicho apartado con todas las páginas disponibles que promociono en esa categoría. Pues bien, quedan la mayoría de ellas por terminar y en esta semana esa será mi tarea prioritaria para que podáis acceder y la home no sea simple fachada bonita.

Tengo pendiente también hacer un sorteo para celebrar el lanzamiento (os informo en cuanto tenga un respiro) y además voy a retomar el apartado de entrevistas, trayendo al menos una nueva cada mes para que conozcáis un poco mejor a personas que como yo, están muy metidas en este mundillo y tienen verdaderos logros conseguidos en cuanto a pagos y referidos. Cosa que siempre anima a seguir con fuerzas tras conocer sus historias.

Por último y no menos importante, deciros que el canal de Youtube será de nuevo puesto en marcha dentro de poco, así que os animo a suscribiros. Sé que llevo más de 9 meses diciendo que ya tengo todo listo para empezar a grabar, pero lo cierto es que como soy tan perfeccionista yo no soy capaz de empezar de nuevo si no es con un buen micro, buena cámara, y contenido aceptable. Como ya tengo todo lo mencionado y las ideas de como hacer los vídeos con nuevo formato original (nada de videotoriales) en cuanto me lo pueda permitir (termine la web) empezaré a subir vídeos a la vez que publico post.

 


Dicho todo esto solo me queda deciros que gracias por vuestra paciencia y daros las gracias a todos los que me hicisteis llegar vuestra enhorabuena mediante Twitter. El proceso a sido un poco lento y bastante duro en cuanto a la cantidad de trabajo, pero con vuestro apoyo me está mereciendo muchísimo la pena. ¡Muchas gracias!

Para despedirme pondría que te suscribas aquí debajo y todo eso pero ya me cansé de escribir… ah no, que ya lo hice sin querer/queriendo… Pues eso, si me quieres acompañar en este mundillo para saber todo lo referente a las páginas que promociono, suscribete y recibirás en tu correo cada nuevo post que publique para que estés siempre informado/a. Un saludo y como siempre digo: Paciencia y constancia amigos 🙂

 

Empezamos una nueva etapa 2.0
Valoraciones