abrir-disputa-en-paypal-portadaBuenas chavales, hoy os traigo un tutorial paso a paso sobre como poner una disputa en Paypal. Son muchas las paginas que últimamente por algún motivo u otro terminan cerrando sin muchas explicaciones o haciéndose scam sin más, por eso es imprescindible saber cómo recuperar el dinero que hayamos invertido en ellas, así que vamos a ver puntos importantes sobre qué es una disputa, como abrirla, qué poner en ella para ganarla y algunos puntos claves como por ejemplo que tendremos un plazo máximo de 180 días desde que se hizo la inversión para reclamar ese dinero por Paypal mediante una disputa. De este modo (siempre y cuando ganemos) tendremos casi seguro el no tener perdidas en las paginas que trabajamos si desaparecen o tienen algún problema; aunque sinceramente no siempre se gana una disputa o simplemente la pagina a la que le reclamamos ese dinero no tiene fondos en su cuenta de Paypal y no pueden devolvernos lo invertido. La mejor opción siempre será la prudencia a la hora registrarnos en alguna pagina y tener indicios claros de que paga y es fiable en ese momento, para no tener que recurrir a la disputa. La mayoría de paginas que trabajamos aquí en RedSinCrisis son de las mas seguras del momento y siempre trato de ser lo mas cuidadoso posible para que ni ustedes ni yo caigamos en paginas que no pagan, haciéndonos perder el tiempo y las ganas de continuar, pero alguna inevitablemente termina con sus fondos bloqueados o algún tipo de problema. Es por eso que aquí te dejo todo lo que necesitas saber a la hora de abrir una disputa.

 

Lo primero que tendremos que tener claro es qué es una disputa y el método en el que funciona:

La resolución de disputas de Paypal es una forma sencilla para que vendedores y compradores se comuniquen entre si, publicando mensajes en Paypal para que puedan resolver problemas y evitar reclamaciones. De este modo comprador y vendedor se transmiten sus comentarios para ponerse de acuerdo ante cualquier inconveniente. Si no se recibe respuesta del vendedor en dos o tres días entonces se puede elevar la disputa a reclamación de Paypal. Si esto sucede, Paypal revisará el caso y tomará una decisión.

El tiempo que tendremos para realizar una disputa será máximo 180 días desde que se hizo la inversión y si la disputa no se eleva a reclamación en un plazo de 20 días tras haberla abierto, se cerrará de forma automática.

 

Veamos ahora los motivos por los cuales podemos abrir una disputa. Podemos encontrar muchos, pero a nosotros estos son las que mas nos interesan:

  • La pagina o vendedor ha cerrado o desaparecido.
  • Nos han dejado de pagar total o parcialmente.
  • Nos han suspendido la cuenta sin ningún motivo ni explicación.
  • El pago aparece como completado pero no lo hemos recibido.

 

Una vez explicado esto, supongo que tendréis mas claro lo que es una disputa y como hacerlo. Ahora nos pondremos manos a la obra para comenzar paso a paso:

1.) El primer paso es obviamente dirigirnos a nuestra cuenta de Paypal y logearnos (iniciar sesión). Una vez estemos dentro hacemos clic en Resolver un problema en el Centro de Resoluciones (este apartado aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla dentro de Más información sobre tu cuenta)

seleccionar pago para disputa

 

El segundo paso será hacer clic en el cuadro naranja donde poner Informar de un problema.

abrir disputa en paypal

 

Ahora tendremos que seleccionar la compra o inversión que hicimos con la cual queremos abrir la disputa.

seleccionar transaccion

 

Una vez seleccionada la transacción con la cual vamos a abrir la disputa, nos aparecerán dos opciones que podemos elegir. En nuestro caso seleccionamos la primera donde dice Disputa de artículo y le damos a continuar:

disputa de articulo

 

Veremos que nos aparece un pequeño escrito donde nos dicen un poco sobre qué es una disputa, el tiempo que tenemos y algunas cosas mas de nuestro interés junto a los datos sobre la compra que hicimos. Aquí solo tendremos que prestar atención donde dice Quiero abrir una disputa porque: y seleccionar la opción No he recibido el articulo.

motivo de disputa en paypal

 

Ya solo nos queda seleccionar una categoría (en este caso es Servicio) y poner los motivos por el cual estamos abriendo la disputa. Tendremos que hacerlo de la forma mas clara posible usando máximo 2000 caracteres que son los que tenemos en total para el mensaje.

proporcional informacion de disputa

 

Este sería el mensaje correcto que tienes que mandar: 

Buenos días, tardes o noches.

El pasado día 17 de diciembre de 2015 realicé una compra de servios los cuales no he recibido. Es por eso que me pongo en contacto con ustedes para recibir una respuesta y posterior devolución o me veré en la obligación de elevar la disputa a reclamación de PayPal.

La compra la hice al siguiente correo: Correo del vendedor 
ID de transacción única: #123456789
Importe de la compra: 26,02 $

Cambia los datos en azul por los tuyos propios.

 

Nota: Si piensas modificar el mensaje recuerda que este va al vendedor y cuando inviertes en una pagina lo haces para comprar un paquete de publicidad, por lo cual no puedes indicar en la disputa que se trata de un caso de ese tipo, puesto que la compra de publicidad no es reembolsable y a Paypal no le gusta nada este tipo de disputa.

 

Pues bien una vez escrito el mensaje, le damos a continuar y ya habremos abierto la disputa. Ahora tendremos que esperar dos dias para ver si obtenemos respuesta del vendedor y si no es así pues tendremos que elevar la disputa a reclamación de PayPal.

El 99% de los casos en los cuales ponemos una disputa es porque o bien esa pagina se a echo scam o a cerrado, por lo cual no esperes que te contesten realmente a este mensaje. Esto simplemente se hace porque tenemos que cumplir unos puntos en un orden y ponernos en contacto con el vendedor es el primero de esos puntos. Una vez pasados esos dos o tres días, es el momento de elevar la disputa del siguiente modo para que Paypal nos de la razón.

 

Elevar la disputa y aportar pruebas:

Empezaremos buscando la disputa que ya tenemos abierta, la encontraremos en Resolver un problema en el Centro de Resoluciones y veremos que nos sale en la parte inferior de pagina (a mi no me aparece ninguna porque no tengo disputas abiertas en este momento)

elevar disputa a paypal

2.) Cuando ya tengas encontrada la disputa verás que te pone dos opciones: Cerrar disputa o Elevar esta disputa a reclamación de Paypal. Seleccionamos esta ultima y nos lleva hasta el punto definitivo:

motivo para elevar disputa

 

Ahí tendremos que seleccionar un motivo por el cual queremos elevar la disputa. Los que yo te recomiendo son:

  • Ya he intentado llegar a una resolución con el vendedor antes de abrir esta disputa.
  • Ya he intentado alcanzar un resolución con el vendedor antes de abrir disputa.
  • Tengo pruebas que indican que es posible que el vendedor sea fraudulento (usar esta solo en el caso de pagina scam)

 

Posteriormente escribiremos de nuevo el mensaje con la explicación de lo sucedido. Este sería nuevamente el mensaje correcto con pruebas para ganar la disputa:

Buenos días, tardes o noches señores de Paypal.

El pasado día 17 de diciembre de 2015 realicé una compra de servios los cuales no he recibido. Tras ponerme en contacto con el vendedor mediante todos los medios posibles, no recibo respuesta alguna por su parte, lo cual me hace no tener mas remedio para solucionarlo que ponerme en contacto con ustedes.

Mis datos:
Tu nombre completo y dirección de correo de Paypal

Datos del vendedor:
La compra la hice al siguiente correo: Correo del vendedor 
ID de transacción única: #123456789
Importe de la compra: $26,02

Un saludo, gracias.

Resolución del caso:

Si en un plazo de 10 días no hemos recibido ninguna contestación por parte del vendedor (cosa que nunca suelen hacer) Paypal nos dará la razón y nos devolverá el dinero.

 

Y eso es todo chavales, espero que no tengamos que abrir muchas disputas pero si hay que hacerlo por alguna incidencia ya sabéis todos los pasos a realizar. Si aun no tienes una cuenta en Paypal y quieres crearla, puedes hacerlo desde el botón que tienes justo debajo. No olvides registrarte también a RedSinCrisis por correo al final del post para recibir todas las novedades que vaya publicando y estar al tanto de todo.

 

Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior, en cuanto lo lea te respondo.
Un saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 🙂

 

Paypal | Como abrir disputa y ganar
Valoraciones

¿TE GUSTÓ EL POST? COMPARTELO EN REDES SOCIALES