Ripple-portadaRipple (XRP) es una Cryptomoneda más de las muchas que hay en el mercado, pues cada día aparecen nuevas que impulsan la economía de este sector y aunque bien es cierto que esta fue creada en septiembre de 2012, es últimamente cuando está teniendo muy buena acogida y crecimiento, siendo la que mayor capitalización de mercado tiene. Es bien sabido por todos que el dinero tal y como se conoce hoy en día tiene los días contados y formará parte del pasado en pocos años. Pronto todo se hará y comprará de manera virtual por medio de estas Crytomonedas (ya sea Bitcoin, Ethereum o cualquier otra) por lo que es algo de lo que todo el mundo habla. Es por eso que aquí encontrarás todo lo referente a ellas, siendo en este caso Ripple (XRP) de la que te esté dando toda la información.

Ripple Características

Cotización: Excelente frente al Dólar o el Euro.
Operaciones rápidas:
Envío de dinero instantáneo.
Sin escalabilidad: Hasta 1.000 transacciones por segundo.
Trazabilidad a tiempo real: Sabrás quien envía y quien recibe.
Ahorro en costes: Sin intermediarios en las transacciones.
No descentralizada: Pero con nodos propios pertenecientes a “Ripple Labs”.

¿Qué es Ripple XRP?

Ripple conocida por las siglas XRP es una Cryptomoneda con un futuro muy prometedor. En el pasado año su cotización paso de ser 0.006$ a alcanzar los 0.70$ cada una, que si bien es cierto que puede parecer poco a simple vista, cuando se trata de tener por ejemplo 100$ comprados de ella, se habría tenido una ganancias de 69,4$ simplemente por tenerla almacenada en nuestro monedero. Y seguirá en constante crecimiento con el paso de los meses y los años, pues a día de hoy llegó a los 1.83$ como puedes ver en el siguiente gráfico.

Dos de las características más llamativas de Ripple es en primer lugar que NO se puede minar, habiendo una cantidad fija de 100 billones de Ripples en todo el mundo, de los cuales 64 billones les pertenecen a la empresa Ripple Labs (creadora y propietaria con sede en San Francisco) y en segundo lugar que NO está descentralizada, por lo que grandes entidades bancarias como Banco Santander, BBVA o American Express han puesto la mirada en ella, consiguiendo así una gran solución para enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo.

Puedes ver aquí una noticia del Banco BBVA informando de su primer piloto real de transferencias internacionales basado en la nueva tecnología Distributed Ledger Technology (DLT) de Ripple.

¿Cómo conseguir Ripple (XRP) Gratis?

Por el momento esta Cryptomoneda no cuenta con apenas páginas para generarla de manera gratuita, trabajando Faucets o páginas PTC (paid to click), pero yo he encontrado una que estoy usando a modo de prueba y explicaré paso a paso cómo usarla (en cuanto reciba mi primer comprobante de pago para saber que es confiable). Si tu quieres probarla también, te dejo por aquí el enlace de esta Faucet llamada Coinfaucet.io para que te registres e ir usándola mientras creo el post sobre cómo funciona paso a paso. Es tan fácil de usar como las de Bitcoin; simplemente te registras y una vez dentro completas el captcha y haces click en Roll para obtener tus Ripples Gratis.

Estoy seguro que no tardará mucho tiempo en ir apareciendo muchas mas páginas que nos faciliten esta labor y en cuanto así sea, podrás encontrarlas (todas las que sean fiables) aquí en RedSinCrisis explicadas paso a paso.

¿Cual es el mejor monedero para almacenar Ripple?

Sin duda alguna el mejor monedero de confianza para mi para recibir, enviar o simplemente guardar tus Ripple es CoinPayment, siendo además el mejor método de conseguirla actualmente comprándola de manera totalmente segura.

Si piensas usar cualquier otro monedero o web de exchanges, has de saber que debes tener mucho cuidado e informarte bien antes de hacer tu compra, pues cuando se trata de este tipo de dinero son muchas las paginas que estarán al acecho para tramar su plan de fraude o estafa, siendo habitual en muchos casos que no la recibas o tengas problemas para retirarlas una vez compradas.

Mejores paginas donde invertir con Ripple

Si lo que quieres es invertir con Ripple tienes dos opciones muy buenas que todo el mundo conoce y son las mas populares del sector para realizar operaciones vinarias en ellas. Estas plataformas tienen cursos y cuentas demos gratuitas para que antes de iniciar puedas probarlas y ver un poco como funcionan.

Se trata de las plataformas de inversión y brókers IQ Option donde podrás comenzar desde solo 10$ y eToro que aunque su mínimo es bastante más elevado, cuenta con bonos de bienvenida que a mi personalmente me parecen muy pero que muy interesantes y un sistema de Trading social donde podrás copiar a personas que si tienen amplio conocimiento y buenas estrategias para que tengas buenas ganancias si eres nuevo en esto.


 

IQ Option IQ Option
  • ⇒ La plataforma de Trading online más popular del mundo.
  • ⇒ Funcionando y pagando desde 2013.
  • ⇒ Regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores Española.
  • ⇒ Válida para España, Latam y muchos países más.
  • ⇒ Mínimo de depósito desde solo 10$.
IQ Option para PC  Para Android  Información

 


 

eToro eToro
  • ⇒ Empresa líder en el sector de Trading Social.
  • ⇒ Posibilidad de copiar a los mejores inversores para tener ganancias fáciles.
  • ⇒ Regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • ⇒ Válida para España, Latam y muchos más países.
  • ⇒ Mínimo de depósito desde solo 200$.
  • ⇒ La plataforma de Trading online más popular del mundo.
eToro para PC  Información Completa

 


 

Conclusión y opiniones sobre Ripple

Pues como has podido leer a lo largo del post, esta cryptomoneda no solo es interesante para usuarios que desean comprarla y ver crecer su dinero u operar con ella, sino que también es un gran proyecto para los bancos de todo el mundo pudiendo hacer transacciones muy rápidas a nivel mundial.

Estoy seguro que en muy poco tiempo su cotización será realmente buena y quienes no hayan comprado Ripple ahora que su valor está bajo, se arrepentirán en el futuro.

Si no tienes dinero para comprarla o no quieres realizar Trading en las páginas que recomiendo, por lo menos sí que deberías utilizar las Faucets que son totalmente gratuitas y estarás consiguiendo fracciones de Ripple con muy poco esfuerzo diario.

No olvides registrarte también a RedSinCrisis por correo al final del post para recibir las novedades que vaya publicando y estar al tanto de todo. Muchas gracias por la visita y leer hasta aquí!

Si tienes alguna duda, comenta en la parte inferior, en cuanto lo lea te respondo.
Un saludo y como siempre paciencia y constancia amigos 🙂

Ripple (XRP) ¿Qué es y cómo conseguirlo? Guía 2018
4.5 (90%) 8 votes