Sorteos online gratis disponibles en la red

sorteos-online-gratis-portadaExisten muchas páginas que hacen sorteos gratuitos online, pero no todos están disponibles para todo el mundo. Por lo tanto, lo primero que tengo que decir para no hacerte perder el tiempo, es que estos que encontrarás aquí están principalmente disponibles para España y en ocasiones muy remotas para otros países que estarán especificados. Todos ellos son reales y totalmente legítimos, habiendo una empresa legal al frente. Por supuesto, también estarán realizados ante un notario que confirme al ganador, pero siempre te aconsejo que leas la parte baja de este post donde te explico algunos tips y consejos para identificarlos y participar de forma segura.

¿Cómo participar en los sorteos online gratis?

Por norma general, lo que tendrás que hacer para participar en estos concursos online será completar dos sencillos formularios:

Lo primero que te pedirán será que introduzcas tu correo electrónico y aceptar los términos y condiciones del concurso. Una vez lo introduzcas verás que debajo aparece una casilla para desmarcar recibir notificaciones por correo. Esto es muy útil y aconsejable hacerlo para evitar que nos llenen el correo de basura que no necesitamos realmente recibir.

Sorteos-online-gratis-ejemplo

Ejemplo de como participar en un sorteo online gratuito

En el siguiente y ultimo paso te pedirán que introduzcas tus datos personales, tales como Nombre, Apellidos, Dirección, etc. y confirmar que eres una persona mayor de edad. Es importante que los datos que pongas sean reales, ya que si resultas ganador, esa será la única forma que tengas de poder reclamarlo.

Sorteos-Online-formulario

Formulario de un sorteo (ejemplo)

 


Los mejores Sorteos Online Gratis


En esta lista encontrarás sorteos de electrónica, consolas, tarjetas regalo, productos de belleza o cuidado personal y muchos más. Puedes participar en todos los que quieras.

soretos online gratis

Países Aceptados: España.

Participar en este sorteo

Valoración: ♥♥♥♥

  • Premio disponible: juego Red Dead Redemption 2.
  • Fecha Inicio/Fin: Desde el 3/12/18 hasta el 8/02/2019.
  • ⇒ El sorteo se realiza el: 20/02/2019.

 

soretos online gratis

Países Aceptados: España.

Participar en este sorteo

Valoración: ♥♥♥♥♥

  • ⇒ Premio disponible: Patinete eléctrico Xiaomi M365.
  • ⇒ Fecha Inicio/Fin: Desde el 26/09/2018 hasta el 16/12/2019.
  • ⇒ El sorteo se realiza el: 20/12/2019.

 

soretos online gratis

Países Aceptados: España.

Participar en este sorteo

Valoración: ♥♥♥♥

 

  • ⇒ Premio disponible: Tarjeta regalo NIKE Factory de 500€.
  • ⇒ Fecha Inicio/Fin: Desde el 13/06/2018 hasta el 13/11/2019.
  • ⇒ El sorteo se realiza el: 11/12/2019.

 

soretos online gratis

Países Aceptados: España.

Participar en este sorteo

Valoración: ♥♥♥

  • ⇒ Premio disponible: Muestra gratuita perfume Armani.
  • ⇒ Fecha Inicio/Fin: Desde el 15/01/2018 hasta el 15/01/2019.
  • El sorteo se realiza el: 22/01/2019.

 

soretos online gratis

Países Aceptados: España.

Participar en este sorteo

Valoración: ♥♥♥

  • ⇒ Premio disponible: Kit de productos L´oreal Paris.
  • ⇒ Fecha Inicio/Fin: Desde el 19/09/2018 hasta el 18/10/2019.
  • El sorteo se realiza el: 25/10/2019.

 

soretos online gratis

Países Aceptados: España.

Participar en este sorteo

Valoración: ♥♥♥♥

  • ⇒ Premio disponible: 4 entradas + Vuelo y Hotel a Disneyland Paris.
  • ⇒ Fecha Inicio/Fin: Desde el 13/06/2018 hasta el 13/11/2019.
  • El sorteo se realiza el: 11/12/2019.

 

soretos online gratis

Países Aceptados: España.

Participar en este sorteo

Valoración: ♥♥♥♥

  • ⇒ Premio disponible: Pañales Dodot para bebé gratis durante un año.
  • ⇒ Fecha Inicio/Fin: Desde el 26/07/2018 hasta el 16/09/2020.
  • El sorteo se realiza el: 30/09/2020.

 

¿Son todos los sorteos online reales y fiables?

Hay una larga lista de sorteos disponibles por internet, pero un dato muy importante es saber identificar cual es fiable y cual es una completa estafa que usan solo con el único fin de obtener tu correo para enviarte spam a diestro y siniestro o bien (si lo hace un influencer o servicio) para conseguir seguidores y una mayor visibilidad.

Para evitar eso existen varios requisitos que debe cumplir y lo que yo siempre te aconsejo tener en cuenta antes de participar:

  • Términos y condiciones: Todo concurso que sea de calidad y veraz, debe tener por ley un apartado donde explique claramente cuales son sus términos y condiciones de participación. En dicho texto te deberán informar de todo lo referente a sus condiciones. El lugar donde lo encontrarás será en la letra pequeña, así que pon especial atención y busca irregularidades o contradicciones que te aclaren si es real o no.
  • Política de datos: Este es un tema serio que todos deben cumplir sí o sí, ya que la ley les exige decir con antelación que datos recopilarán de ti. Por lo tanto, si encuentras que uno no aporta información sobre qué finalidad tendrán los datos recogidos a la hora de la inscripción (correo electrónico, domicilio, teléfono) no será con mucha probabilidad un concurso real o fiable. Siempre tienen que poner un aviso vistoso por parte de la empresa organizadora.
  • Identificación: La empresa promotora deberá en todo momento identificarse de manera clara y directa. Dejando claro si es un particular o empresa, cual es su nombre o el de la organización, datos de contacto y un correo donde puedas solucionar tus dudas. Asegúrate que todo esto está correcto y dispones de ello para tener cierta seguridad.
  • Fechas concretas: Algunos usan la llamada a la acción con el típico mensaje de «tiempo limitado» para crearnos la necesidad de participar lo antes posible, pero en ocasiones no es más que una estrategia de Marketing para crearnos esa sensación de rapidez. Por lo tanto, asegúrate de que las fechas de inscripción al concurso estén bien claras expuestas y el premio se entregue en una fecha exacta al ganador(es) o ganadora(s).

Conclusión y opinión de concursos online gratis

En mi opinión te aconsejo que no bajes la guardia dejándote llevar por la emoción de conseguir un premio que te encantaría tener, pues antes hay un proceso de «verificación» por así  decirlo, para saber donde nos estamos apuntando. Pon sobre todo especial atención en aquellos sorteos online gratuitos que te pidan tu numero de teléfono para participar, ya que con mucha probabilidad si no lees bien y con cuidado, te estarás suscribiendo a recibir mensajes premium por parte de la compañía. Por eso, como dije anteriormente es muy importante saber diferenciar qué sorteos y concursos son reales y cuales tienen una intención diferente.

Si por el contrario ya conoces todo lo necesario, está todo claro y aparentemente correcto; participa con ánimo. No es fácil ser el ganador y deberás tener mucha suerte, pero es una opción gratuita que tienes ahí y como siempre se dice, si no pruebas suerte nunca te tocará. Tus probabilidades son pocas debido a que son muchos los usuarios que participan y normalmente solo hay un único ganador. Pero… ¿¡y si tienes suerte y te toca!?

Si tienes alguna duda, déjame un comentario y en cuanto lo lea te respondo.

Sorteos online gratis disponibles en la red
4.8 (95%) 4 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Redes Sociales TWITTER | FACEBOOK